Arsat recupera fondos adeudados por la provisión de servicios
La empresa argentina de satélites recibirá Bonos de Consolidación por un valor de 4.8 mil millones pesos como compensación por las deudas generadas desde 2018 durante el gobierno de Mauricio Macri
La Empresa Argentina de Soluciones Satelitales Sociedad Anónima ( Arsat) recibirá una compensación por un monto superior a 4.8 mil millones pesos por la provisión de diferentes servicios prestados a distintas dependencias del sector público durante la última gestión.
Esta decisión fue publicada en el Boletín Oficial, a través del Decreto 489/2021, que establece una ampliación de presupuesto por las diferentes deudas pendientes generadas desde 2018. Por lo tanto, Arsat será beneficiada con el pago de 4.859.942.540 pesos.
“La recuperación de estos fondos será fundamental para seguir avanzando en este proceso que hemos iniciado en 2020 para contrarrestar la desinversión progresiva generada en el sector durante cuatro años. Este era uno de los objetivos que nos habíamos planteado desde el comienzo de nuestra gestión: recuperar lo que la empresa se ganó con el esfuerzo de sus trabajadores a lo largo y ancho del país”, explicó Facundo Leal, director de ARSAT.
Según lo dispuesto por el decreto, la compensación se hará efectiva mediante la entrega de Bonos de Consolidación a su valor técnico a la fecha de colocación.