El presidente Alberto Fernández inaugurará este lunes la obra integral de renovación del histórico techo de la estación de tren La Plata de la línea Roca, informaron esta noche fuentes oficiales. La actividad comenzará a las 13 y contará con la presencia del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el ministro de Transporte, Alexis Guerrera.

En tanto, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, mantendrá a las 13.30 un encuentro de trabajo con el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet.

El ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Santiago Cafiero, junto al gobernador Raúl Jalil, visitarán desde las 10.30 empresas y mantendrán reuniones en el marco del Programa de Pymes Exportadoras, en la provincia de Catamarca.

El ministro de Defensa, Jorge Taiana, recibirá a las 12 a la embajadora de Francia, Claudia Scherer-Effosse.

Los ministros de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, y de Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, participarán del encuentro de BiodiverCiudades 2022 de América latina y el Caribe.

La actividad, organizada por el CAF-Banco de Desarrollo de América latina, contará con la presencia del intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, y se llevará a cabo desde las 15 en la capital de Tierra del Fuego.


La ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Ayelén Mazzina, y su par de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, mantendrán a las 9 una reunión de trabajo sobre los compromisos articulados entre ambas carteras en el marco del Plan Nacional de Acción contra las Violencias de Género 2022-2024.

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti, entregará desde las 9, y a lo largo de la jornada, viviendas de programas nacionales a vecinos y vecinas de las ciudades de Paraná, Villaguay y Nogoyá, en la provincia de Entre Ríos.

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens junto a la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, presentarán la candidatura de la ciudad de San Carlos de Bariloche como sede de la Expo Especializada 2027, en el marco de la 171ª Asamblea General del Bureau Internacional de Exposiciones (BIE), en el Palais des Congres de la capital francesa.

Y a las 15.30 (hora argentina), el ministro de Turismo y Deportes participará de la recepción de la ciudad de Belgrado, capital de Serbia, como candidata a la Expo 2027.