Juan José Bahillo, secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, remarcó que trabajarán "por los millones de argentinos y argentinas que integran el sector". Además, destacó las distintas cuestiones planteadas por la Mesa de Enlace, en la reunión del último viernes en el Parque Industrial de Escobar.

Quien también hizo énfasis sobre lo sucedido en la convocatoria fue el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino, quien explicó que el Ministro de Economía, Sergio Massa, "más que hablar, escuchó; nos pidió que le contemos de propia boca las demandas que está teniendo el sector agropecuario, qué necesita para producir más".

Por su parte, Bahillo aseguró en diálogo con CNN Radio que el gobierno se abrirá al diálogo y buscará el consenso de medidas que alienten una mayor inversión por parte de los productores. En tanto, indicó que la innovación tecnológica será el pilar de su gestión.

"Trabajar en políticas para la innovación, ciencia técnica es un eje central; debemos aportarle tecnología al campo, esas serán nuestras responsabilidades", informó.

Agricultura al Ministerio de Economía

Para el secretario, la incorporación de Agricultura al Ministerio de Economía resultó "una buena decisión", en lo que respecta a la coordinación de políticas "con áreas como Producción y Comercio".

Además, remarcó que la semana pasada "ya hemos tenido varias reuniones con Sergio Massa y los equipos para ir buscando soluciones en conjunto a la aplicación de políticas públicas".

Medidas y políticas se avecinan

Según el funcionario, "la previsibilidad se va a ir dando con medidas económicas, como las que se vieron ya en las últimas semanas". Sin embargo, "la confianza se construye con tiempo, con acciones, y la mayor responsabilidad para generarla es mía, y el diálogo y las respuestas en el corto plazo son clave en este sentido".

Para "exportar y producir más", debemos "promover herramientas y condiciones para desarrollar el sector ganadero". Es por eso que "la salida tiene que ser la de mayor producción y trabajo en generar las condiciones para que todos los productores puedan hacerlo porque hay millones de argentinos y argentinas que viven en relación a la actividad agropecuaria"