Con la participación de más 500 investigadores e investigadoras, 27 grupos de trabajo y 15 actividades especiales -entre presentaciones de libros y películas, paneles y muestras-,entre el15 y 16 de septiembre se realizarán en la UNPAZ las III Jornadas Democracia y Desigualdades.

El evento, organizado por los institutos de investigación de la UNPAZ en articulación con la Secretaría de Ciencia y Tecnología, debatirán en torno a las múltiples y profundas desigualdades que atraviesan a las sociedades latinoamericanas, desde distintas miradas y campos disciplinares, con el objetivo de reunir esfuerzos para recrear los proyectos políticos que puedan revertir las desigualdades y profundizar las democracias.

En este marco, las mutaciones en la distribución del poder y la riqueza, como así también de las articulaciones estatales y privadas, del mundo del trabajo, de la vida diaria y los sistemas de protección social, y los efectos de la pandemia en la salud, la economía, las emociones, las cargas laborales según género y su correlato a nivel de las políticas públicas, son algunos de los temas que estarán presentes en la agenda de trabajo.

Participarán  Lucia Cirmi (Subsecretaria de Políticas de la Igualdad, Min Generos), Pablo Lopez (Ministro de Economía de la PBA), Martín Burgos (Coordinador del Depto de Economía Política del Centro Cultural de la Cooperación), Martin Granovsky (Cancilleria Argentina, UMET), Dora Barrancos (UBA/UNQ), Monica Sladogma (Dir. de proyecto sindical-laboral, fundación friedrich ebert), Dina Sanchez (Sec. General UTEP) entre otros.