La Cámara de Diputados llevó a cabo este mediodía en una sesión especial para repudiar el ataque sufrido por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y exigir "una pronta investigación y condena a los responsables", en un plenario al que los integrantes de Juntos por el Cambio (JxC) y otros espacios opositores asistieron y repudiaron la decisión de implementar un feriado Nacional. La Izquierda se abstuvo.

La sesión especial se realizó al mediodía, luego de la reunión que los presidentes de bloque mantuvieron en la comisión de Labor Parlamentaria, que tuvo lugar en el salón de Honor de la cámara baja y de la que participaron la mayoría de los jefes de bloques, donde terminarán de definir si asistían o no al recinto de sesiones.

De hecho, el bloque PRO de la Cámara de Diputados finalmente asistió, votó la resolución por la que se repudió el atentado contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner e inmediatamente después se retiró por entender que "no es la calle ni el recinto el lugar para determinar los culpables de un delito". 

"En nombre del bloque del frente del PRO, junto al resto de las fuerzas políticas, hemos acordado un texto común de repudio a los graves sucesos ocurridos con el ataque e intento de magnicidio a la vicepresidenta de la Nación. Es por ello que luego de votar la resolución, y habiéndose cumplido el motivo de la convocatoria, nos retiraremos del recinto", explicó el titular del bloque, Cristian Ritondo ante de retirarse.

 

Por su parte, el presidente del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados, German Martínez, insistió hoy en la necesidad de que ese cuerpo se exprese hoy "con contundencia" en repudio del atentado y sostuvo que "es necesario dar una fuerte señal: basta de violencia política, de intolerancia y de discursos de odio".

La decisión de convocar a una sesión especial pedida por el Frente de Todos (FdT) fue oficializada ayer minutos después de que finalizara la reunión de gabinete en Casa Rosada, de la que participaron la presidenta de la Cámara baja, Cecilia Moreau, y el jefe del bloque de diputados del oficialismo, Germán Martínez.