En el marco del conflicto por la revisión paritaria del gremio de neumáticos se han desarrollado todo desde marzo a la fecha tipo de instancias sin llegar a un acuerdo entre el Sutna y las empresas Pirelli, Fate y Bridgestone. En las últimas horas el diputado José Luis Espert consideró que había que aplicar “cárcel o bala” a los trabajadores y representantes sindicales que llevan adelante protestas, circunstancia que mereció el repudio de una de las compañías del rubro industrial.

En efecto, desde Fate se manifestaron en cuanto a esas declaraciones de Espert como también su parecer al respecto que “se le debería quitar la personeria jurídica a los sindicatos cierra empresas”.

Desde la productora de neumáticos puntualizaron que “más allá de mantener una diferencia pública desde hace casi cinco meses con el Sutna, no comparten los dichos de Espert ya que no aportan nada a la solución del conflicto y generan una violencia innecesaria”.

La mesa de negociación paritaria en el neumático se desarrolla desde marzo, sin acuerdo por el porcentaje ni tampoco por el reclamo sindical del pago de horas extras al 200% para quienes trabajan los fines de semana o superan el rango de 40 horas de labor semanales.

La tesitura pública del economista liberal y diputado respecto a las organizaciones que representan a trabajadores y trabajadoras aparece como una constante en cada conflicto gremial. El mismo ya ha sido repudiado por los docentes nucleados en el Suteba o los Camioneros que tutelan Hugo y Pablo Moyano.