Gobernadores peronistas que ayer estuvieron reunidos con el presidente Alberto Fernández salieron a apoyar y elogiar al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, ante rumores de que podría sumarse al Gabinete como ministro de Economía.

Gustavo Sáenz, Omar Perotti, Mariano Arcioni y Gustavo Bordet destacaron su "capacidad de gestión" y su cintura política para poder "sacar adelante" el país en medio de la crisis económica.

Massa estuvo reunido este jueves con Alberto Fernández en la Casa Rosada. Luego, el mandatario recibió a la actual ministra de Economía, Silvina Batakis, que llegó hoy mismo desde Estados Unidos luego de mantener reuniones con el FMI, el Tesoro de EEUU e inversores norteamericanos.

Arcioni, gobernador de Chubut, consideró que "Argentina atraviesa un momento complejo, que requiere que un dirigente con la capacidad de gestión de @SergioMassa, acompañe al Presidente y a su equipo para sacar el país adelante". Además, agregó que cuenta con el apoyo de la provincia "para trabajar por el desarrollo de la patria, ya que siempre ha demostrado su compromiso" con ese territorio.

"Es fundamental que en estos momentos complejos todos sumemos para superar esta situación. @SergioMassa fortalecería la gestión, sumando la experiencia y la capacidad", planteó Perotti, el gobernador de Santa Fe, en relación a que Massa pueda sumarse al Gabinete como titular del Palacio de Hacienda.

El entrerriano Bordet fue el único que mencionó directamente que "sería muy valioso el aporte de @SergioMassa  en el gabinete nacional". "Es una persona con una amplia experiencia, mucho conocimiento que ayudaría a darle certidumbre a la población y consolidar el programa de producción y trabajo que impulsamos desde el Frente de Todos", describió.

Más críptico, Sáenz, el gobernador de Salta, analizó: "No hay salvadores, pero si dirigentes con capacidad y experiencia para cambiar la realidad. Sin dudas @SergioMassa es uno de ellos".

Reunión con Alberto Fernández

Los gobernadores en Casa Rosada

Mientras define los anuncios económicos y en medio de versiones que dan cuenta de eventuales recambios en el Gabinete nacional, el Presidente Alberto Fernández se reunió en Casa Rosada con la Liga de Gobernadores, los que previamente habían mantenido un encuentro en el que discutieron una agenda de temas propios y donde analizaron la situación política del país.

El mandatario aprovechó la reunión para ponerlos al tanto de que se está trabajado para tomar las medidas necesarias para resolver la compleja situación económica y cambiaria, anuncios que podrían darse en las próximas horas tras el regreso de la ministra de Economía, Silvina Batakis, desde Washington.

Según trascendidos, en el conclave también se habría abordado un posible recambio en el Gabinete que apunte a "oxigenar la gestión", lo que podría desembocar en el desembarco en el Poder Ejecutivo, del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

Se hicieron presentes en Balcarce 50 los mandatarios provinciales Omar Perotti (Santa Fe), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Mariano Arcioni (Chubut), Sergio Ziliotto (La Pampa), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Gustavo Melella (Tierra del Fuego), Ricardo Quintela (La Rioja), Raúl Jalil (Catamarca), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Sergio Uñac (San Juan), Gildo Insfran (Formosa), Axel Kicillof (Buenos Aires) y Jorge Capitanich (Chaco).