La Aduana consiguió incautar 70 kilos de marihuana en el Puente Internacional de Paso de los Libres que estaban escondidos en un vehículo que ingresaba desde Brasil, conducido por un joven de 19 años.

El cargamento ilegal fue detectado a través del uso de camión escáner que utiliza la Aduana, y que constituye un procedimiento no intrusivo, luego de notar que el hombre se mostraba nervioso y con respuestas evasivas en el control de rutina.

Los bultos estaban ocultos y acondicionados en un doble fondo en la estructura del vehículo. Luego de determinar el ilícito, se dio aviso al Juzgado Federal actuante de turno. 

Con la revisión, se determinó que se trataba de Cannabis Sativa (marihuana), acondicionada en los tradicionales panes, cerrados con cinta de embalar, arrojando un peso total de 69,260 Kgs. cuyo valor asciende a $ 41.257.230,17.

El vehículo ingresaba desde Brasil conducido por un ciudadano de nacionalidad paraguaya. Se procedió al secuestro del estupefaciente, el conductor fue detenido y puesto a disposición de Juzgado.

En este sentido, el Director General de Aduanas, Guillermo Michel expresó la importancia del servicio que despliega el organismo que conduce y destacó que la incorporación de tecnología de punta en lugares estratégicos de las fronteras, es una decisión para lograr resultados.

“Hace unos días entregamos un camión escanner en la frontera más oriental del país, Aduana de Bernardo de Irigoyen en la provincia de Misiones y hoy ya obtuvimos el primer resultado, secuestrando también estupefacientes", señaló.

Agregó que el equipo de escaner portátil por retrodispersion "permite a los operadores escanear en profundidad con una tecnologia superior (Rayos X por retrodispersion) áreas difíciles de alcanzar como neumáticos, partes mecánicas, puertas de vehículos, mochilas sospechosas, muebles entre otros”, 

Asimismo, “la Aduana debe velar por la transparencia en las operaciones de comercio exterior, debe hacerlo también cuidando a nuestros compatriotas evitando que flagelos como la droga traspase nuestras fronteras”, afirmó el funcionario.