El jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manzur, presentó este miércoles el informe de gestión sobre la marcha del Gobierno ante la Cámara de Diputados de la Nación, donde instó a la dirigencia política a promover el diálogo y resguardar la paz social a casi dos semanas del intento de asesinato cometido contra la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

“Debemos poder dialogar y compartir disensos. En democracia las diferencias que podemos tener las ordena el voto popular y hoy somos gobierno nosotros. Ese es el mandato que tenemos para llevar adelante”, afirmó Manzur durante su exposición en cumplimiento a lo dispuesto por el artículo 101 de la Constitución Nacional.

El jefe de Gabinete comenzó la presentación del informe de gestión agradeciendo a la Cámara Baja por expresar, en una declaración firmada el pasado 3 de septiembre, su “más enérgica condena y repudio” al ataque perpetrado contra Fernández de Kirchner. 

Manzur dijo que la ciudadanía “necesita tranquilidad y previsibilidad”, por lo que los representantes políticos deben ser “constructores de puentes y de diálogo para fortalecer la paz social”.

En ese sentido, recordó que a fines de 2023 el país celebrará 40 años ininterrumpidos de gobiernos democráticos. “Cuenten conmigo para fortalecer la democracia y para que a la Argentina le vaya bien con lo que pienso y creo. Siempre estoy”, sostuvo.

El ministro coordinador repasó las principales políticas del Gobierno Nacional en materia de recuperación del empleo, crecimiento de la actividad económica, incremento de las exportaciones e inversiones, mayormente destinadas a proyectos de infraestructura vial y energética en todas las provincias del país.

La expansión de la actividad económica lleva “dos años consecutivos de crecimiento ininterrumpido por primera vez en una década” y un “notable impacto federal”, afirmó Manzur. A ese dato, le sumó que “la cantidad de personas con trabajo registrado en el país creció 5% en junio con respecto a igual mes del año anterior” y que el país registra “26 meses consecutivos de creación de empleo registrado en el sector industrial”.

Manzur confirmó que en las próximas horas la Cámara de Diputados recibirá el proyecto de ley de Presupuesto Nacional 2023, que procurará fortalecer el modelo de producción, empleo e inclusión puesto en vigencia por el Gobierno Nacional.


“En un contexto internacional tan complejo y difícil, mantenemos nuestro compromiso de aumentar la inversión en cuestiones estratégicas como la obra pública, la educación, la ciencia y la tecnología”, sostuvo el jefe de gabinete.

La Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación entregó a la Cámara de Diputados el informe número 133, el más extenso en la historia desde su creación, en 1994.