El jefe de Gabinete, Juan Manzur, postergó la reunión del Gabinete nacional prevista para este miércoles, debido a que viajará a Tucumán para asistir al velatorio de un amigo que falleció en un accidente en Jujuy.

La reunión se reprogramó para el miércoles de la semana próxima. La última fue el pasado 2 de septiembre, convocada de urgencia para repudiar el atentado a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

En tanto, Manzur se reunió esta mañana con el presidente del Partido Justicialista de Jujuy, Rubén Rivarola, junto con otros 40 dirigentes de esa provincia en la Casa Rosada. También participaron los ministros de Desarrollo social, Juan Zabaleta y de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi.

De la última reunión de Gabinete, el 2 de septiembre pasado, había participado el presidente Alberto Fernández, quien hoy hablará en la Asamblea General de las Naciones Unidas, en Nueva York. Dos días antes, el 31 de agosto, se había reunido el Gabinete nacional, encabezado por Manzur, como lo hace habitualmente cada dos semanas.

En esa ocasión, el canciller Santiago Cafiero, en nombre del Gabinete nacional, anunció el "respaldo y apoyo total" a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en "términos institucionales y políticos" por el juicio que se le sigue en la causa Vialidad.

La reunión

Manzur, según consigna un comunicado de la Jefatura de Gabinete, puso en relieve durante el encuentro "el ritmo de construcción de viviendas en esa provincia, con una inversión del Estado Nacional de más de 8.700 millones de pesos" y expresó el  el compromiso del Gobierno “para que las políticas nacionales lleguen a cada rincón de la Argentina”.

Trabajamos para que las políticas nacionales lleguen a cada rincón de la Argentina y, en este sentido, hoy les damos la bienvenida a intendentes, legisladores y dirigentes jujeños que representan al interior del interior”, sostuvo Manzur durante esta reunión.

En paralelo, manifestó el compromiso del Gobierno nacional en “generar las condiciones para que muchas familias en la Argentina puedan tener sus viviendas, con todo el esfuerzo del mundo y con resultados que son extraordinarios”.