La Confederación Argentina de Trabajadores de Transporte (CATT) definió el borrador que presentará ante el Gobierno y el Congreso Nacional sobre el proyecto de la Ley Federal de Transporte. Desde ese bloque de sindicatos que lideran Sergio Sasia (Unión Ferroviaria) como secretario general y Juan Schmid en el rol de adjunto, expresaron que desde la asunción de dicha cúpula en octubre de 2021 se trabaja en pos de una iniciativa que consideran relevante.

Destacan en esta tónica que los beneficios de concretar la norma, por la cual ya desarrollaron encuentros con el ministro del Interior Wado de Pedro y otros funcionarios, “van más allá del aspecto económico, no obstante el desarrollo integral de la producción del país se verá beneficiada con dicha ley”, realzó Sasia.

“El proyecto seguirá siendo enriquecido, fortalecido y fundamentado con el aporte de diversos ministerios, sectores empresarios y académicos, entre otros, la Fundación Austral”, acotó.

Convicción federal

En cuanto al interés de las provincias, y desde la secretaría de Interior a cargo de Pablo Biró ( APLA) resaltaron también que el interés por la normativa de gobernadores e intendentes de todo el país “es más que un estímulo para alcanzar este objetivo importante que se planteó la CATT en la nueva etapa que se inició el año pasado”.

El referente de los pilotos acotó que se definió establecer una agenda “para comenzar al proceso de normalización en todas las regionales que posee la CATT en las provincias”.

Por su parte Sasia también apuntó que el apoyo expresado desde cada región del país no es sólo a título declamativo, sino que “además de sumarse a la iniciativa de esta ley las provincias y municipios se comprometieron para aportar sus equipos técnicos para consolidar el proyecto”.

“Vamos por una Ley Federal de Transporte, que aporte al fortalecimiento de los distintos nodos y a la mejora constante de la calidad de vida de cada una de las trabajadoras y trabajadores, y que conduzca a poner de pie a la Argentina con más producción, más desarrollo y más empleo. Ese es el desafío”, remarcó el titular de la confederación de sindicatos del transporte y la Unión Ferroviaria.