La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) convocó para el 15 de noviembre al Congreso General Ordinario de dicho bloque y ratificó la necesidad de normalizar sus regionales. En las deliberaciones que tuvieron lugar en su sede porteña de la avenida Jujuy se analizó "el contexto nacional y la realidad de los modos del transporte”.

En tono crítico la CATT ratificó el estado de alerta y sesión permanente que declaró semanas ante la ausencia de respuestas sobre varios temas que se plantearon al Gobierno. Dentro de esa agenda se destaca el concretar el proyecto de la ley Federal de Transporte.

La confederación que lidera el también titular de la Unión Ferroviaria, Sergio Sasia desarrollará en noviembre su memoria y balance del último ejercicio como también la gestión realizada desde que asumieran el mandato en octubre de 2021.

"Es necesario avanzar en la elaboración del proyecto de Ley Federal de Transporte, que debe sancionar el Congreso de la Nación, porque es de vital importancia para la producción, el desarrollo y la generación de empleo", dijo Sasia ratificando la premisa de la cúpula gremial que encabeza.

Perfil federal

"El martes 20 deliberará el congreso que normalizará la Regional Rosario de la CATT,  será el puntapié para realizar lo propio con otras delegaciones", precisó Sasia luego de la reunión que se cumplió este martes.

Para el ferroviario la importancia de fortalecer esa confederación tiene una plataforma puntual en todas las regionales, considerando que la esencia sindical hace al transporte -en todas sus modalidades- como también “en la relevancia federal para desarrollar labor, a los trabajadores y trabajadoras y a las economías regionales", enumeró. El titular de la CATT ejemplificó como iniciativas para desarrollar al sistema de modernización del de ferrocarriles y los proyectos para el transporte polimodal en el país.

La CATT nuclea a los gremios aéreos, terrestres, marítimos y fluviales, organizaciones que en el encuentro desarrollado en su sede analizaron el contexto político, social y laboral.

Si bien estimaron que luego de los planteos ya realizados al Gobierno hubo "avances" por parte de la cartera de Transporte y de otros organismos en temas puntuales del sector marítimo, la marina mercante y la industria naval, el escenario dista todavía de ser el que esperan concretar.

"La CATT ratificó el estado de alerta y sesión permanente ante la ausencia de respuestas sobre varios temas", resumieron Sasia, el adjunto Juan Carlos Schmid y Juan Pablo Brey, responsable de prensa de esa confederación. Dentro de los proyectos en desarrollo desde que asumieron esa conducción destacaron el impulso a las actividades formativas y de políticas de género a través del área Juventud de la CATT.