En medio de las internas en los espacios políticos de cara a las Elecciones 2023, Elisa Carrio salió a apoyar la candidatura a jefe de Gobierno en la Ciudad de Buenos Aires de Fernán Quirós, el actual ministro de Salud porteño.

“Junto a toda la Coalición Cívica apoyo incondicionalmente la candidatura a Jefe de Gobierno de @FernanQuirosBA por ser buena persona, íntegro, transparente, republicano y humanista”, afirmó la exdiputada nacional en su cuenta oficial de Twitter.

Y agregó que, el actual ministro de Salud de la gestión macrista en Capital Federal es “una luz que se abre para un pueblo que hoy tiene mucho dolor y angustia y que quiere la decencia y el bienestar para la Ciudad de Buenos Aires que tanto amo”.

“En estos días tomé la decisión de prepararme para poder competir para la Jefatura de Gobierno el año que viene", reveló Quirós esta mañana, al compartir con Larreta el acto de inauguración de un nuevo Centro de Salud y Atención Comunitaria, en el barrio de Villa Luro.

En ese sentido, el funcionario del PRO afirmó que su deseo es "aportarle a la ciudadanía una visión profundamente humanista" y "reconstruir los vínculos sociales, que es lo que da el bienestar, la contención y la capacidad de atravesar momentos difíciles”.

Carrió catalogó a la gestión sanitaria de Quirós como "una luz"

Por su parte, el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, también apoyo la candidatura del sanitarista: “Es un orgullo trabajar con Fernán. Ha demostrado toda su capacidad profesional, su calidad humana, su entereza, durante la crisis sanitaria más grande que tuvimos en el último siglo. Es un orgullo cómo lideró todo el sistema de salud durante la pandemia”.

Y agregó: “Es un lujo y un orgullo que haya varios miembros del gabinete de la Ciudad, de nuestro equipo, que tengan la potencialidad de seguir adelante con la transformación que estamos llevando adelante”.

Carrió y una candidatura a presidenta 

Si no hay acuerdos fundamentales de conducta, de decencia, de honestidad, y de financiamiento transparente, voy a ser candidata a presidenta el año que viene”, afirmó Carrio.

“No importa cuántos seamos, podemos ser millones o tal vez sea para cosechar otro 1.8 % de los votos, pero vamos a estar proponiendo los principios, los valores de la Constitución, de la república y la libertad”, remarcó.