Maratón de Alberto Fernández en busca de apoyo a la mesa electoral
El Presidente inició un raid de visitas a distintas provincias con vistas a las próximas elecciones. Hoy estará en Tucumán y el jueves llegará a La Rioja. La mayoría de los gobernadores decidieron desdoblar los comicios de los nacionales
Luego de haber lanzado la convocatoria de un diálogo electoral, Alberto Fernández inició una raid de visitas a diferentes provincias con el objetivo de limar diferentes internas y avanzar en la mesa nacional del Frente de Todos.
El Presidente recorre el interior del país con un plan destinado a sumar adhesiones de cara a las próximas elecciones. Esta tarde viajará a Tafí Viejo, en Tucumán, donde será recibido por el gobernador Osvaldo Jaldo. Allí, encabezarán un acto de inauguración de la Estación Transformadora Los Nogales. También estarán presentes el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y la secretaria de Energía, Flavia Royón.
Ayer compartió una actividad con el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, en la ciudad de Paraná, pese a que apenas habían pasado 72 horas de su última visita a esa provincia. Al parecer quedaron temas pendientes de diálogo privado entre el Presidente y el mandatario provincial relacionados con lo electoral.
Del viaje al suelo entrerriano, Alberto se llevó el apoyo de Bordet. El Gobernador dijo que comenzaron este proceso político en 2019 juntos y lo continuaremos juntos y lo terminaremos juntos porque así lo votaron los ciudadanos”. Entre Ríos es una de las provincias que aún no determinaron el calendario electoral, si votarán junto a las nacionales o desdoblarán las elección.
La iniciativa presidencial de abrir el debate electoral fue planteado en una cadena de tuits que publicó el jefe de Estado el domingo pasado, donde dejó en claro que la intención es sólo debatir estrategias electorales, sin hacer mención a sus intenciones de reelección. Según dejaron trascender en Balcarce 50, la reunión que sería convocada en los próximas días incluiría a gobernadores, intendentes, dirigentes gremiales y sociales.
La agenda de Alberto Fernández incluirá la provincia de La Rioja el próximo jueves, uno de los distritos que acaba de confirmar que votará el 7 de mayo y se suma a otras 15 provincias que desdoblarán el calendario. El gobernador Ricardo Quintela peleará por la reelección y se despegó de los comicios nacionales.
El mandatario riojano aplaudió la iniciativa de la mesa nacional para debatir las candidaturas, pero puso en duda la reelección de Alberto Fernández. "Me parece auspicioso que podamos conformar la mesa nacional que pueda definir el camino que vamos a transitar y los objetivos", señaló Quintela.
La iniciativa de la mesa electoral está lanzada pero aún no fue puesta en marcha. El kirchnerismo planteó puertas adentro que además del armado electoral, hay que debatir sobre la gestión de los próximos meses.