La diputada María Eugenia Vidal respondió a los comentarios que hizo Facundo Manes sobre el expresidente Mauricio Macri y lo defendió afirmando que las palabras pronunciadas hacia él son “declaraciones sin sentido” y “un exceso”.

En medio de la interna dentro de la oposición de cara a las Elecciones 2023, el especializado en neurociencias apuntó al exmandatario en el Congreso de la Nación, en donde se refirió a un “populismo institucional”, así como afirmó que durante la gestión presidencial de Juntos por el Cambio se espió gente.

Manes apuntó a un posible espionaje de parte de la gestión de Cambiemos durante su paso por el poder

"El gobierno del expresidente Macri llegó a la presidencia con la obligación de sanear las cloacas de los servicios de inteligencia, ciertos aspectos del poder político en la Justicia. Y lamentablemente seguimos teniendo esa deuda", afirmó en diálogo con La Cornisa.

La respuesta de Vidal

Como resultado, varios integrantes del sector salieron a defender a Macri, entre ellos la exgobernadora de la Provincia de Buenos Aires, quien expresó en su cuenda de Twitter: “No cuenten conmigo para difamar, ensuciar o agredir a Mauricio Macri ni a nadie de Juntos por el Cambio. La Argentina ya tiene suficientes desgracias con el kirchnerismo en el poder”.

 

Además, Vidal retomó el tema durante su visita a Jujuy, en donde se reunió con el gobernador Gerardo Morales. “Son declaraciones sin sentido, un agravio, que además no es verdad y real. Ya hubo causas que han intentado mover de parte del kirchnerismo y que cayeron en la Justicia y esta ya dijo que no”, comentó. 

“Creemos que hay un exceso de parte de Facundo Manes en esto. Luego hablaré con él, y espero que ordenemos y mantengamos, más allá de las diferencias que tenemos como espacio”, agregó la integrante de Juntos por el Cambio.

Y remarcó: “Cuatro fuerzas políticas nacionales y muchos partidos provinciales que integran Juntos por el Cambio tenemos que tener mucho cuidado con este tipo de imputaciones, primero que no son ciertas, y, además, que no sirven para nada. Así que descalifico totalmente este tipo de declaraciones”.