El expresidente Mauricio Macri visitó este sábado La Pampa para apoyar a los candidatos del PRO que se presentarán en las elecciones primarias de la próxima semana en la provincia. Allí caminó por el centro de la ciudad, desde la Plaza San Martín hasta el local del PRO.

"Estamos siendo gobernados por la peor versión del peronismo, pero vengo a transmitirles a los pampeanos una profunda esperanza, porque siento que la claridad que estamos teniendo no la teníamos en 2015", indicó Macri. Estuvo acompañado por el candidato a gobernador Martín Maquieyra y el aspirante a intendente de Santa Rosa, Martín "Cato" Ardohain (primo de la modelo y conductora Carolina "Pampita").

En el medio del armado político frente al cierre de listas en la carrera presidencial de este año, Macri viajó para reaparecer públicamente luego de un tiempo de silencio. A principios de febrero, se reunió con el jefe de Gobierno porteño y precandidato a Presidente, Horacio Rodríguez Larreta en Villa La Angostura para definir el mapa político y "celebrar" los 20 años de trabajo en conjunto.

En su breve estadía por la provincia pampeana, el expresidente aprovechó para hablar del ministro de Economía, Sergio Massa, quien este viernes anunció la extensión del Programa Precios Justos hasta junio"A pesar de la bomba económica que está dejando este gobierno, la Argentina tiene un enorme futuro".

Horacio Rodríguez Larreta en la última visita que hizo a La Pampa para apoyar la candidatura de Martin Maquieyra

A su vez, el expresidente alentó al electorado local de acompañar la fórmula de Juntos por el Cambio en los comicios que se celebrarán de forma disgregada la semana próxima e invitó "a los queridos pampeanos que se animen a apostar a que el perfil de La Pampa pueda ser la innovación, nuevas actividades, que los jóvenes encuentren cosas que los desafíen en su provincia".

En este contexto, aseguró: "La propuesta joven de Martín para gobernador y Cato para intendente es exactamente eso, no van a perder lo que tienen y van a sumar muchas cosas".