Después de la celebración por el triunfo de Lula Da Silva en Brasil, el presidente Alberto Fernández reflexionó en un video que la victoria en las elecciones "quedará en la historia" gracias a la "lucha, coraje y fundamentalmente compromiso con los que menos tienen" del mandatario electo. "Lula es un actor central para garantizar la unidad y la integración regional de nuestros pueblos", opinó Fernández.

"De regreso a la Argentina pienso en el abrazo profundo y sincero que nos dimos con Lula en San Pablo. Ese instante me ha llevado a reflexionar. Su triunfo nos emociona infinitamente, es un hecho", afirmó el primer mandatario argentino a través de un video que compartió en su cuenta de Twitter.

Mientras repasa su viaje a San Pablo, donde celebró la victoria electoral de Lula, Alberto Fernández aseguró: "La democracia es el idioma de las verdaderas y justas transformaciones, y en ella siempre nos fortalecemos".

En este sentido, el presidente argentino expresó que el triunfo de Lula "quedará en la historia", y destacó que " Latinoamérica ha trabajado en conjunto durante los últimos años para defender la convivencia democrática".

La asistencia del Papa y de Alberto Fernández

"Hoy el pueblo de Brasil ha llevado a Lula a la presidencia de su patria, y no ha sido fácil llegar hasta allí. Es resultado de su lucha, de su coraje y fundamentalmente de su compromiso con los que menos tienen. Lula es un actor central para garantizar la unidad y la integración regional de nuestros pueblos", aseguró.

En este sentido, Alberto recordó que cuando Lula fue encarcelado, se encargó de hablar con el Papa Francisco "para que se encuentre con él y pida por su libertad". "Luego en aquella cárcel injusta lo abracé. El sueño entonces era el mismo, que recupere su libertad y que el pueblo decida dónde llevarlo. Y nuevamente sucedió", expresó Fernández.

"Soñábamos con gobiernos elegidos por sus pueblos y hoy vemos que trabajando unidos los sueños de los pueblos de nuestra región se cumplen. El futuro que tenemos por delante es prometedor. Latinoamérica lucha. Latinoamérica se une. Latinoamérica sueña y soñando unida hace realidad esos sueños", concluyó.