En el marco de las protestas sociales y reclamos salariales, el Gobierno sostuvo que “tanto las protestas sociales como las situaciones que se producen a partir de pujas de intereses en las paritarias muchas, cuestiones sindicales, muchas veces llegan a punto en que incomodan”.

En una conferencia de prensa, la portavoz Gabriela Cerruti respaldó el derecho a la protesta y afirmó que "no creemos que esto sea un tema generalizado".

La funcionaria hizo así mención a las manifestaciones y acampe de organizaciones piqueteras frente al Ministerio de Desarrollo Social y el conflicto del neumático que mantiene el bloqueo en las fábricas en reclamo de aumentos salariales.

Paritarias y pobreza

También se refirió a la discusión partitaria con los gremios en el Ministerio de Trabajo, en particular a las negociaciones con los trabajadores del neumático y las empresas del sector. Cerruti aclaró que "el gobierno siempre impulsó las paritarias" y  "que los trabajadores cobren lo que tengan que cobrar". Al mismo tiempo descartó un posible pedido de renuncia al ministro Claudio Moroni.

Cerruti, volvió hoy a pedir “sensatez y flexibilidad” a todos los sectores involucrados en el conflicto del sector de los neumáticos, que tendrán esta tarde una nueva reunión de negociación en el Ministerio de Trabajo.

“Pedimos sensatez y flexibilidad a todos los sectores involucrados y eso implica sentarse a una mesa de diálogo. Ayer hubo diálogo y hoy continuará, por lo que esperamos que no solo en la discusión salarial sino también en la cuestión sobre las condiciones laborales se pueda llegar a acuerdos”, dijo la portavoz en rueda de prensa en Casa de Gobierno.

La ministra también analizó los números la de pobreza que dio a conocer ayer el Indec en el que, en el primer semestre de 2022, fue del 36,5%, pero con un aumento de la indigencia.

"Son números altísimos y no nos conforman. Estamos en el camino y el sendero de que se profundice y acelere nuestro programa para poder ir disminuyendo la pobreza", dijo la vocera.

Luego de que la vicepresidente Cristina Kirchner reclamara una "intervención más efectiva y precisa" para controlar la inflación, el Gobierno ratificó "el compromiso y trabajo permanente del Ministerio de Economía y todo el gobierno en su conjunto para que los salarios crezcan".


"El crecimiento del trabajo y el empleo lo están viendo, pero si estos números no van acompañados de una reducción de la inflación no terminan impactando en el poder adquisitivo de las familias. Eso es prioridad para el gobierno", afirmó Cerruti esta mañana desde la Casa Rosada.

En cuanto al índice dando a conocer ayer, la portavoz señaló que "el último índice nos muestra que el desempleo ha descendido por debajo del 7%". "Si esto no va de la mano con el aumento de los ingresos, esto impacta negativamente", reconoció Cerruti.

"Hay un exceso de la rentabilidad empresaria y esto tiene que corregirse para que no caiga sobre los más vulnerables", consideró.

Sobre la relación entre la vicepresidenta y el ministro de Economía, aclaró que "Massa y Cristina hablaron antes y después del tweet",

Más notas de

Natalia Vaccarezza

Alberto Fernández volvió al territorio bonaerense en medio de la interna en el Frente de Todos

Alberto Fernández volvió al territorio bonaerense

El Gobierno confirmó que estudia un bono de fin de año, ¿qué condiciones tendría?

La portavoz Gabriela Cerruti

Tras la derrota de la Selección, Alberto Fernández retoma su agenda en forma gradual

Alberto Fernández volvió a la Rosada

El Gobierno enfrenta una nueva jornada de piquetes

El Gobierno enfrenta una nueva jornada de piquetes

Cristina Kirchner apura la campaña electoral 2023

CFK en el acto de la UOM

Nuevas definiciones sobre el bono de fin de año: qué dijo Alberto Fernández

Kelly Olmos

¿Qué medidas tomará el Gobierno para frenar la inflación?

Kelly Olmos

El bono de fin de año divide al Frente de Todos

Alberto Fernández en Francia

¿Bono para jubilados? Massa y Raverta darán anuncios hoy

Massa y Raverta preparan anuncios

Alberto Fernández buscará inversiones en París y el G20

Alberto Fernández