La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, volvió a referirse a la condena que recibió la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y, además de señalar que fue "baja" en términos a los años de cárcel y la inhabilitación de ejercer cargos públicos, también consideró: "Que renuncie a lo que quiera, la justicia ya le dijo que no puede ser candidata a nada. Que haga lo que quiera, ya está condenada".

Luego de la decisión que tomó la Justicia frente a la Causa Vialidad, la exmandataria brindó un discurso en donde aclaró que "nunca más" iba a ser "una mascota del poder". Como resultado, el sector del oficialismo y afines salió a defenderla, como así también otros líderes de la Patria Grande.

Por el otro lado, Juntos por el Cambio celebró la condena y lanzó un comunicado: "Estamos ante un fallo judicial histórico. Todas las garantías constitucionales de los acusados fueron respetadas. Este proceso ha sido ejemplar y demuestra que nadie está por encima de la ley en Argentina. Este es otro capítulo del fin de la impunidad de la corrupción”.

Causa Vialidad: Bullrich contra Cristina Kirchner

La exministra de Seguridad también se posicionó a favor de los dichos de la oposición, y sobre los dichos de CFK sobre su rechazo a ser candidata, consideró que "ni le creo ni le dejo de creer, que haga lo que quiera, está condenada"

"Que renuncie a lo que quiera, la justicia ya le dijo que no puede ser candidata a nada", agregó.

Bullrich afirmó que Macri "haga lo que quiera" de cara a las elecciones del año que viene.

Fue una pena baja para la cantidad de plata que se robaron, privilegiaron su caja personal, la de sus secretarios, los departamentos que se compraron en Miami, los testaferros, el que apareció en México, todo dinero que se le restó al bienestar del pueblo argentino”, explicó Bullrich.

Sobre su posible candidatura para las elecciones 2023, la dirigente política señaló: "Yo ya tengo un compromiso con la sociedad, ya recorrí el país, ya formé los equipos y voy a trabajar por eso". Además, dijo que el expresidente Mauricio Macri "haga lo que quiera".