Por recomendación médica ante la gastritis que sufrió durante el viaje al G20, Alberto Fernández retomó las actividades de gestión en la Casa Rosada y prepara el regreso a los actos públicos el próximo viernes.

La Unidad Médica Presidencial, a cargo del doctor Federico Saavedra, recomendó al Presidente guardar reposo. El último parte médico se conoció el sábado pasado cuando le realizaron estudios endoscópicos. "No se encontraron lesiones con sangrado activo", detalló el comunicado oficial.

El médico presidencial recomendó reposo y retomar en forma paulatina las actividades laborales. Durante el viaje a Bali, Indonesia, para participar de la cumbre de mandatarios del G20, Alberto Fernández padeció una gastritis erosiva con sangrado, lo que lo obligó a interrumpir su agenda por algunas horas.

Alberto Fernández retoma la agenda

Desde ayer el Presidente retomó las actividades en Balcarce 50. El mandatario ingresó por la explanada de la Casa Rosada pasadas las 10 de la mañana, luego de que la Selección argentina perdió contra Arabia Saudita por 2 a 1 en el primer partido del Mundial de Qatar.

Según informaron fuentes oficiales, el Presidente tiene programada una visita a un Centro de Desarrollo Infantil en la localidad bonaerense de Pilar. "La actividad está atada a como esté la salud presidencial", aclararon.

En cuanto a la agenda de los próximos días, Alberto Fernández suspendió el viaje que tenía previsto este jueves a México para reunirse con su par Manuel López Obrador. Fue el presidente de México quien anunció que la reunión prevista con los presidentes de la Alianza del Pacífico fue cancelada por la ausencia del presidente de Perú, Pedro Castillo, a lo que sumó las cancelaciones del mandatario electo de Brasil, Lula Da Silva, y de Alberto Fernández.

“No van estar el presidente electo Lula ni el presidente Alberto Fernández de Argentina, pero esta es la casa de los dos, somos muy buenos amigos, y más adelante, seguramente, van a visitarnos", explicó López Obrador.

La salud del Presidente

Los cambios en la agenda presidencial tienen que ver con una recomendación médica. Pero en el medio se sumó el descontento por la falta de apoyo de México a la candidatura de Cecilia Todesca a la presidencia del BID. El mandatario mexicano había prometido apoyar la nominación argentina pero admitió que “no hubo acuerdo”. La bilateral entre López Obrador y Fernández había sido confirmada por ambos a través desde sus cuentas de Twitter, luego de una charla telefónica.

Hasta el momento no hay actividades públicas confirmadas para el Presidente. Antes de la gira por Francia e Indonesia, el mandatario solía viajar por lo menos una vez por semana a alguna provincia a inaugurar obras públicas o hacer anuncios, algo que deberá suspender por un tiempo hasta reponerse de su estado de salud.

Más notas de

Natalia Vaccarezza

Maratón de Alberto Fernández en busca de apoyo a la mesa electoral

Ayer visitó Entre Ríos

Cómo será la moneda común de Argentina con Brasil

Los ministros de Economía Massa y Haddad

Alberto Fernández viaja a Mendoza en medio de enojos y diferencias internas

El Presidente encabeza acto

Elecciones 2023: ¿cómo vuelve Cristina Kirchner a la escena política?

Elecciones 2023: ¿cómo vuelve Cristina Kirchner a la escena política?

Mundial Qatar 2022: juega Argentina y el Gobierno prepara acto para mañana

Alberto y Cristina en la Plaza de Mayo

El Gobierno pagará aguinaldo al Potenciar Trabajo para frenar las protestas

La ministra Tolosa Paz

Causa Vialidad: cómo reaccionará la Casa Rosada al veredicto sobre Cristina Kirchner

Cadena nacional de Alberto Fernández

El Gobierno anuncia hoy un nuevo refuerzo alimentario para contener el conflicto social

Conferencia de Tolosa Paz

Cómo se prepara el kirchnerismo para la sentencia de Cristina Kirchner

Las últimas palabras de Cristina

Sin Alberto Fernández, se reúne el Gabinete nacional

Sin Alberto Fernández, se reúne el Gabinete nacional