La diputada nacional Victoria Tolosa Paz repudió esta mañana "la brutal represión" ocurrida anoche en el partido Gimnasia y Esgrima La Plata-Boca Juniors, en el que registraron ocho hinchas heridos y uno fallecido.

"Repudio la brutal represión que llevó adelante la Policía bonaerense contra hinchas, jugadores, periodistas y chicos/as en nuestra ciudad de La Plata. Las fuerzas de seguridad están para garantizar el orden y la seguridad de la gente, NO para lastimar y matar a nuestro pueblo", publicó la legisladora y ex concejala platense a través de su cuenta de Twitter.

Unas ocho personas fueron atendidas en diferentes hospitales de La Plata tras los graves incidentes entre hinchas y policías en las afueras del estadio de Gimnasia poco después de comenzado el partido con Boca Juniors por la Liga Profesional.

El Ministerio de Salud bonaerense informó que los heridos presentaron heridas de bala de goma, golpes y uno de ellos una arritmia cardíaca.

Tras ser atendidos por personal de salud en el lugar de los hechos, seis personas fueron trasladadas al Hospital Interzonal San Martín y las otras dos al Hospital Rossi. Del operativo sanitario participaron el cuerpo de Emergencias de la Provincia de Buenos Aires, el Same local, la Cruz Roja y Defensa Civil.

La cartera sanitaria bonaerense confirmó que el hombre de 57 años identificado como Cesar Regueiro, que murió por una falla cardiaca en la tribuna durante los disturbios, fue trasladado en ambulancia de servicio privado e ingresó sin vida al hospital San Martin.