Una explosión provocó un importante incendio durante madrugada de hoy en la refinería New American Oil (NAO), en la localidad neuquina de Plaza Huincul. "Explotó uno de los principales tanque de crudo, fue muy fuerte la explosión y la onda expansiva", relató el intendente Gustavo Suárez y confirmó que tres personas fallecieron.

"Se está tratando de contener y que no se propague a otros tanques lindantes, para evitar que lleguen a explotar", indicó Suárez, quien indicó que "seis camiones se incendiaron". Además, detalló en declaraciones radiales que se estaba trabajando en el "enfriamiento" del área. 

Esta mañana, el subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana de la provincia, Martin Giusti, señaló que "no se pudieron precisar cuántas son las personas desaparecidas", pero indicó que "se trataría de operarios que estaban adentro de la planta al momento de la explosión".

Por su parte, el coordinador de la Dirección de Seguridad de la Policía de Neuquén, Roberto Bello, sostuvo en declaraciones a Radio Nacional que "lo principal ahora es poder sofocar este incendio". 

"Calculo que durante el día se va a poder controlar, depende de la cantidad de combustible que haya habido en los tanques, hay que mantener un suministro de espuma constante", agregó Bello.

Asimismo, desde el gobierno provincial anunciaron que el Sistema Integrado de Emergencias Médicas de Neuquén (SIEN) se encuentra preparando un puesto médico de avanzada (PMA) para trasladarse al lugar y brindar la atención necesaria.