El productor y guionista de “ Los Simpson”, Marc Wilmore, nominado en 10 ocasiones a un premio Emmy a lo largo de su vida, falleció a causa de complicaciones del coronavirus (Covid-19) a los 57 años, según informó en las redes sociales su hermano Larry Wilmore.

"Mi dulce, dulce hermano, Marc Edward Wilmore, ha muerto esta noche mientras luchaba contra covid y otras condiciones que le han causado dolor durante muchos años", escribió el comediante en Twitter. “Mi hermano era la persona más gentil, amable, divertida y angelical que jamás he conocido. Te amo hermanito”, agregó.

Wilmore, natural del Condado de San Bernardino (California), comenzó su carrera como guionista en los años 90 en el show de comedia “In Living Color”, de la que después pasó a ser parte del reparto.

Su labor como guionista en ese programa le mereció su primera nominación a un Emmy, y más tarde pasaría a trabajar en el popular show nocturno “The Tonight Show Starring Jay Leno”.

Wilmore formaba parte de Los Simpson desde 2001

Allí, Marc se haría pasar por personas como James Earl Jones, Maya Angelou y Robert Guillaume, informa el medio, e imaginaba cómo serían otras estrellas como individuos negros, incluidos Ted Knight en "The Mary Tyler Moore Show" y Andy Rooney en "60 minutos".

Después, Wilmore fue nombrado co-productor ejecutivo y guionista de “ Los Simpson”, a la que se incorporó a partir de la temporada 13, desde noviembre de 2001. Más tarde, tuvo los mismos cargos en la serie animada “F Is For Family”, de la misma productora, donde se usó su voz para personajes que aparecían de manera ocasional.

La reacción de los famosos

En respuesta al anuncio de su fallecimiento, otros escritores y comediantes difundieron sus condolencias y muestras de amor por Marc Wilmore, destacando su amabilidad y sentido del humor.

"Lamento mucho tu pérdida, Larry", tuiteó el comediante Matt Oswalt. "Conocí a Marc cuando trabajábamos en Tonight Show, jugamos al golf, nos reímos mucho. Era un tipo tan agradable, y lo extrañaré".

"Mi corazón está contigo Larry", respondió el actor David Alan Grier. "Recuerdo con cariño sentarme en sus oficinas para presentar ideas de un lado a otro. Marc fue el chico más divertido y dulce de todos los tiempos".

“Otro enorme talento que nos han quitado demasiado pronto”, dijo el escritor de “ Los Simpson” Michael Price. “Tuve el privilegio de trabajar con Marc Wilmore en 3 shows (…) durante buena parte de los últimos 23 años y era la persona más graciosa de la sala. Y un hombre maravilloso. Es irreemplazable”, agregó.