La Superliga encuentra cada vez más escollos a su paso. La Premier League inglesa acaba de alcanzar, según informa el Daily Mail, un acuerdo para renovar sus derechos televisivos hasta 2025 y seguir siendo la Liga más poderosa económicamente del planeta.

Sky, BT y Amazon, los tres proveedores actuales, han acordado pagar 5.200 millones de euros para renovar el contrato por tres temporadas más y evitar, de este modo, que los derechos salieran a subasta. El acuerdo, en cantidades, es similar al firmado en 2018. "Los clubes de la Premier League acordaron por unanimidad los acuerdos de transmisión en vivo y no en vivo de la Liga en el Reino Unido con los canales Sky Sports, BT Sport, BBC Sport, y la plataforma digital Amazon Prime Video", dice el comunicado emitido por la organización.

Esto dará seguridad y continuidad en toda la estructura del fútbol profesional inglés hasta al menos 2025, agrega la Premier en el comunicado.

El acuerdo, pendiente de ratificar, incluye, eso sí, una pequeña cláusula por parte del Gobierno. La Premier deberá destinar un fondo solidario adicional de 116 millones de euros por temporada para ayudar a los clubes de la EFL (Segunda, Tercera y Cuarta), la Non-League (amateur), el fútbol femenino y el fútbol base.

Apoyo financiero

Es adicional porque, actualmente, la Premier ya destina 162 millones por temporada a promocionar y desarrollar el fútbol en otras categorías.

La Liga Premier apoyará con esta inyección de capital una serie de proyectos en todo el ámbito del fútbol de manera local, que incluirán el trabajo de la Premier League sobre las lesiones en la cabeza en el fútbol, la lucha contra la discriminación y los grupos de aficionados que reciben fondos de la liga.

"Trabajamos en encontrar soluciones proactivas para garantizar una salida segura de la pandemia para la Premier y el resto de Ligas. Esta renovación es una excelente noticia para nuestros espectadores, pero también para brindar un apoyo vital a la comunidad del fútbol en general", ha asegurado Marc Allera, CEO de Consumidores de BT.