El Mundial Qatar 2022 no solo generó afición en los argentinos que viajaron a Doha para ver a la Selección argentino, sino que muchos de los hinchas se asombraron por los lujos que hay hasta en las estaciones de los transportes públicos del país en que se debuta la competencia futbolística. 

En esta ocasión, varios YouTuber decidieron mostrar la otra cara de lo que se conoce de Qatar, que al parecer son lujos y más lujos, pero los jóvenes se animaron a mostrar mediante plataformas de videos como viven las personas con bajos recursos económicos

El lado pobre de Qatar 

A pesar de las rimbombantes construcciones y los lujos que se le ofrecen a los turistas, existen secretos del país sumergidos en la extrema pobreza. Uno de los streamers que mostró la forma de vida de las personas pobres en Qatar, fue Luisito comunica. Luis Arturo Villar Sudek retrató las precarias condiciones sanitarias, sociales y laborales a las que se someten las comunidades más empobrecidas de la península.

Ratas muertas, pozos sépticos y personas bañándose con agua sucia son solo algunas de las condiciones de vida que llevan las personas que residen en los denominados "Labor Camps’"o campamentos de trabajo, un sector que está bastante alejado del centro histórico de Doha.

La mayoría de las personas que viven en estos lugares precarios ganan hasta 300 dólares o 1000 reales en todo el mes. Además, el youtuber mexicano muestra en el video que en una sola habitación llegan a vivir diez personas, quienes pasan sus días aglomeradas soportando el inclemente calor del desierto.

Otro youtuber que mostró la forma en la que viven los qataríes es Mauro Albarracín, más conocido como "Lesa", por sus seguidores. En el video titulado "González Qatar" muestras los barrios más humildes de Doha. 

El joven muestra en su video el Área industrial, en el que a simple vista en las calles se puede observar la pobreza de las personas. Los influencers mostraron la cara que no se puede observar en los noticieros o en la cobertura de los partidos, ya que las canchas se encuentran ubicadas en las localidades más adineradas.