A la espera del fin de semana largo de noviembre, se confirmó un nuevo feriado durante este mes. Sin embargo, no todos los habitantes de Argentina podrán disfrutarlo.

Tras lo que fue el último descanso nacional por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, se esperaba que un nuevo feriado llegará el 20 de noviembre con el Día de la Soberanía Nacional. Pese a esto, un nuevo feriado se adelantó este mes y tendremos un descanso antes de lo esperado.

Nuevo feriado de noviembre

El nuevo feriado inesperado será el 15 de noviembre, con motivo de la conmemoración de la fundación de la ciudad de Santa Fe. Por lo tanto, solo los habitantes de dicha ciudad podrán disfrutarlo.

El origen de este día se remonta al 15 de noviembre de 1573. Juan de Garay, el Gobernador de Asunción, fue quien fundó la ciudad aquel día. Este suceso se llevó a cabo en las barrancas del río de las Quiloazas, actualmente es donde se ubica el Río San Javier.

15 de noviembre: feriado en Santa Fe

Según lo establecido por Ley provincial 13.155: "Declárase feriado administrativo en todo el territorio de la Provincia el día 15 de noviembre, el que tendrá carácter optativo para el comercio, la industria y la banca".

Debido a esto, la conmemoración no afectará a todos los santafesinos por igual, ya que se trata de un asueto administrativo y no funcionarán las oficinas públicas ni se dictarán clases. Sin embargo, será de “carácter optativo para el comercio, la industria y la banca”.

Feriados: últimas noticias

Otros feriados de noviembre

Aunque en noviembre, el Día de la Soberanía Nacional cae el domingo 20, el Gobierno decidió que el lunes 21 sea feriado, para que sea un fin de semana largo. Será un día antes de que la Selección Argentina debute en el Mundial de Qatar 2022, frente a Arabia Saudita.

Según estableció el Decreto 789/2021 firmado por el presidente Alberto Fernández, el domingo 20 de noviembre será feriado por el Día de la Soberanía Nacional, mientras que el lunes 21 se dispuso un feriado con fines turísticos. De esta forma, ese fin de semana se extenderá por tres días.

Calendario completo de feriados 2022

El último fin de semana largo del año llegará en diciembre y será entre el jueves 8 (Día de la Virgen) y el domingo 11. El viernes 9 del mismo mes fue decretado feriado puente con fines turísticos.

  • 20 de noviembre: Día de la Soberanía Nacional (domingo)
  • 21 de noviembre: feriado con fines turísticos (lunes). Será fin de semana largo desde el sábado 19
  • 8 de diciembre: Inmaculada Concepción de María (jueves)
  • 9 de diciembre: feriado con fines turísticos (viernes)
  • 25 de diciembre: Navidad (domingo)