La Unión de Tranviarios Automotor (UTA) anunció un paro de colectivos desde el próximo martes de 2 de agosto a la noche hasta la madrugada del miércoles 3 en reclamo por mejoras salariales. 

En medio del aumento de tarifas de subtes, trenes y colectivos en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), la medida se tomó a raíz de que la organización no logró llegar a un acuerdo con los empresarios del sector para reabrir la paritaria en una audiencia en el Ministerio de Transporte. 

Desde la UTA remarcaron en la importacia de manejar el conflicto a través del diálogo.

Apuntando al rechazo de parte de los empresarios, el gremio hizo hincapié en que han “realizado un reclamo de adelantamiento de paritarias” y pidió “un urgente incremento salarial”

Cuándo es el paro de colectivos

De esta manera, y como consecuencia de la nula respuesta, el servicio estará interrumpido desde las 22:00 del martes 2 de agosto hasta las 6:00 del miércoles 3 de agosto.

Dichos de parte de la UTA

“Los trabajadores nos vemos obligados a tomar medidas antipáticas para cuidar el poder adquisitivo de nuestros salarios, y exigimos ser oídos”, reclamó el gremio en un comunicado, y pidieron: “Queremos cobrar un salario digno, para poder llevar a nuestros hogares, para el sostén de nuestras familias, el dinero por el que hemos trabajado para llegar a fin de mes como lo merecemos”.

En ese sentido, aclararon: “Conocemos la realidad económica que se atraviesa, pero no somos responsables de la situación actual, de la inflación que mes a mes reduce el poder de compra de los salarios”. 

“Ratificamos que nuestro compromiso para salir adelante es dialogando, y con él encontraremos entre todos, el camino en que juntos, llegaremos a conseguir lo que todos anhelamos, una patria justa, libre y soberana”, concluyeron en el comunicado oficial.