El clásico modelo de auto de la industria de cine, el DeLorean DMC-12, se subastará. El icónico modelo pasó del fracaso al éxito, tres años antes del lanzamiento de la primera entrega de Volver al Futuro. Se trata del automóvil de dos puertas de origen irlandés que había quedado en el olvido, fabricado en 1982. 

Subasta del DeLorean 

En 1985, con el éxito de la película y las grandes hazañas del Doc. Brown y Marty McFly, el DeLorean resurgió de las cenizas. Son pocas las unidades a nivel mundial que se pueden conseguir a lo largo y ancho del mundo, según se estima, habría un total de 9.000 unidades. 

Conseguir un modelo original de este vehículo es toda una hazaña, mucho más lo es obtener una variante que se encuentre desarrollada con las mismas características del auto de la película "Volver al Futuro". 

Interior del DeLorean que se subasta

En el sitio Drive, se reveló una nueva subasta, de un modelo muy similar al DeLorean de la película, que será vendido al mejor postor. Entre los detalles más notorios, se encuentran el "Sr. Fusión", el condensador de flujos, las icónicas turbinas ubicadas en la zona posterior, el velocímetro digital, la consola que indica los años a los que se viaja, por mencionar algunos de los elementos más notorios.

Ejemplar similar al de la película

Volver al Futuro 2 

La "configuración" del vehículo con los nuevos artefactos, fue realizada en la segunda entrega de Volver al Futuro, en la que el Doc. y Marty viajan al año 2015. La unidad de 1981 contaba con un motor 2.8 litros V6 de 132 CV. 

La base para poder ingresar a la subasta del mítico auto de "Volver al Futuro 2" es de 25.555 dólares. 

Parte trasera del DeLorean