Viajar en tren de larga distancia ya se convirtió en una tendencia de cara a las vacaciones de verano 2023. Es que el transporte ferroviario resulta ser una de las opciones más viables y económicas para aquellos que eligen destinos dentro del país. En ese contexto, debido a la gran demanda de pasajes y los inconvenientes con las reservas, desde Trenes Argentinos comunicaron un requisito clave para poder viajar sin problemas y no perder el lugar.

El presidente de la empresa estatal, Martín Marinucci, informó que quienes hayan reservado pasajes de larga distancia en tren deberán reconfirmar 72 horas antes de la partida del servicio.

"La modalidad para reservar pasajes no ha cambiado, es la misma, se hace por página web o por el 0800 habilitado y las medidas de seguridad también son las mismas: cada pasajero pone en la reserva su DNI y número de trámite. Eso sigue igual", explicó Marinucci en declaraciones periodísticas tras participar del acto de inauguración de la obra de remodelación del techo de la estación de trenes de La Plata.

Además, precisó que "lo que sí se incorporó es la modalidad de confirmación del viaje 72 horas antes. Es decir, cada usuario tiene que reconfirmar la reserva. Aquellos que hicieron la reserva y no la reconfirman entre 72 y 24 horas previas al viaje, ese pasaje quedará disponible".

Esta nueva medida se incorporó en la última edición de venta de pasajes de tren de larga distancia, en donde ya se vendieron más de 400 mil boletos para viajar por todo el país. La venta se desarrolló en más de 30 boleterías habilitadas en el AMBA y 43 en el resto del país, donde la gente llegó a acampar toda la noche en los lugares a la espera de la habilitación de la venta.

Consultado sobre si se pudo detectar la compra masiva de pasajes por parte de personas vinculadas a empresas de transporte de pasajeros, el titular de Trenes Argentinos dijo rotundo que "descartamos compras masivas, eso es un mito".

Ya se vendieron más de 400 mil boletos de tren para viajar por todo el país.

"Ha sido un éxito el inicio de la venta de pasajes para Córdoba, Tucumán, Mar del Plata, como el resto de destinos", afirmó y detalló que en el caso de esta última ciudad "para febrero y marzo hay disponibilidad aún".