Luego de meses de prueba, WhatsApp lanzó la inclusión de los avatares de Facebook e Instagram. En los celulares, tanto los que cuentan con sistema operativo iOS y Android, se podrá observar la opción en la aplicación de añadir los avatares personalizados como forma de emojis. 

WhatsApp tiene nuevos avatares 

"¡Estamos trayendo avatares a WhatsAppAhora podés usar tu avatar como sticker en los chats. Próximamente, habrá más estilos en todas nuestras aplicaciones", fue el anuncio que hizo Mark Zuckerberg en las primeras horas de la mañana en Argentina por medio de Facebook. 

Los avatares que aparecen en WhatsApp son una nueva forma de personalizar un personaje en 3D, y lo podrán hacer más de 2000 millones de usuarios que cuenten con la aplicación de mensajería. 

Con la nueva actualización de la aplicación, WhatsApp permitirá crear stickers virtuales personalizados, y que estos mismos podrán ser utilizados como fotos de perfil. Una vez realizado el personaje deseado, este aparecerá en la parte de stickers-emojis con varias acciones. 

Cómo crear un avatar en WhatsApp 

Los usuarios de WhatsApp deben verificar en primer lugar de contener la última actualización de la aplicación. Una vez realizado este paso, se debe dirigirse a cualquier conversación e ir a la parte de enviar stickers y gif, allí aparecerá en la parte superior del teclado la opción de crear un avatar personalizado. 

La creación del personaje no lleva más de 10 pasos, en los que se elige el color de piel, corte y color de pelo, color y forma de ojos, entre otros. Una vez finalizados los pasos, el avatar aparecerá en la parte inferior del teclado, con los stickers. 

Un solo avatar tendrá más de 25 acciones distintas que realiza el avatar. 

Avatares en sistema iOS 
Los avatares se podrán ir ampliando según comunicó Meta

 Cómo usar los avatares como foto de perfil en WhatsApp 

Para poder seleccionar el avatar que se desea como foto de perfil se deben seguir los siguientes pasos: 

  • Toca Ajustes o Configuración.

  • Toca tu foto del perfil > Editar > Editar.

  • Toca Usar avatar