La primera dama argentina y presidenta honoraria de la Fundación Banco Nación, Fabiola Yañez, y la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, firmaron un convenio para "profundizar" el programa de apoyo a la salud materna-infantil mediante la creación de veinticuatro Casas Amor, espacios de contención social, sanitaria y educativa en todo el país.

La primera dama aseguró que estos espacios "estarán destinados a acoger a las familias que viven lejos de los centros de salud y acompañarlas emocional y económicamente".

El programa se pondrá en macha como parte del convenio de colaboración firmado por la Fundación Banco Nación y el Ministerio de Desarrollo Social, en el cual "se renovaron los esfuerzos conjuntos que se vienen desarrollando desde el comienzo de sus gestiones para promover la inclusión social y el desarrollo humano en Argentina".

Los espacios que se crearán están inspirados en el modelo Casa Garrahan para promover la inclusión social y el desarrollo humano hace 24 años, según se informó en un comunicado.

El programa tiene como objetivo construir estás casas en todas las provincias del país, basándose en una mirada federal que impulsa el Gobierno. El modelo es la Casa Garrahan, que  brinda alojamiento a niñas, niños y adolescentes, junto a sus madres, mientras cumplen tratamientos médicos ambulatorios o esperan diagnósticos y que residen a más de 100 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires y se atienden en los hospitales pediátricos Elizalde, Garrahan y Gutiérrez.

Casa Garrahan: cómo es el modelo que se aplicará en las Casas Amor

La construcción de 24 sedes de CASA AMOR, replicado su modelo en cada provincia y, además, apadrinan la sede principal con una inversión de 10 millones de pesos. En el marco del convenio marco de colaboración que la Fundación Banco Nación firmó con la Fundación Garrahan,  Yáñez, mantuvo un encuentro con Victor Menehem, presidente de Fundación Garrahan y Silvia Kassab, directora ejecutiva, para formalizar la alianza estratégica entre ambas instituciones.

 

La Fundación Banco Nación acompañará la labor que realiza Casa Garrahan hace 25 años por la salud de chicas y chicos y la contención de sus familias con una inversión de $10 millones en recursos e insumos necesarios para el funcionamiento del espacio. "Quien visita la Casa, sabe que encuentra un hogar lejos del hogar", expresó la Primera Dama en sus redes sociales al anunciar el acuerdo.

Por el aacuerdo, se afrontarán gastos y arreglos de ocho habitaciones por un año y se realizará la intervención de una de las salas de cuidados intermedios y moderados, en donde reciben a pacientes con patologías severas, con el fin de convertirlo en un espacio más cálido y ameno, además de la construcción de 24 casas en cada una de las provincias.

 

 

Víctor Menehem, presidente de la Casa Garrahan en la firma del acuerdo para construir más espacios 

También, durante el mismo acto las autoridades de la Fundación Garrahan le hicieron entrega a la Primera Dama de una distinción por su labor y especial apoyo brindados.

 

Desde su creación en 1997, la Casa Garrahan acogió a más de 30.000 niños, niñas y adolescentes de todo el país junto a sus familias mientras realizaron tratamientos o estudios especializados para diversas patologías en Buenos Aires.