Inflación: el Gobierno avanza en un acuerdo de precios para los insumos difundidos

Luego del lanzamiento de Precios Justos, por el cual se mantendrán sin aumentos los precios de 2.000 productos de consumo masivo por cuatro meses, el Ministerio de Economía buscará a partir de esta semana un acuerdo con las empresas de insumos difundidos para alcanzar un sendero de previsibilidad a las firmas productoras sobre cómo evolucionarán sus costos en los próximos meses. La intención del equipo económico es bajar la inercia inflacionaria al 4% y así cumplir con la pauta del 60% anual que marca el Presupuesto 2023, aunque sin obviar la baja del déficit fiscal, la emisión monetaria y la acumulación de reservas.

Caída de reservas y dudas sobre la deuda en pesos, detrás de la suba del CCL y MEP

El Banco Central vendió en los primeros 11 días del mes USD760 millones, cuando en todo noviembre del año pasado habían sido 900 millones. Para la consultora EcoGo, la demanda de dólares en el mercado pasó de 90 millones diarios a los 138 millones durante el mes. Ante la lectura que hacen de la escasez de divisas, en el sector agroexportador ya piensan en un dólar soja versión 2, mientras que al mismo tiempo empezaron a moverse las cotizaciones de los tipos de cambio financieros.

Alberto Fernández viaja desde Francia a Indonesia para participar de la Cumbre del G20

Tras arribar el último jueves a París, el presidente Alberto Fernández mantuvo múltiples encuentros con su par francés, Emmanuel Macron y una agitada agenda que concluyó con un objetivo en común para plantear en la Cumbre del G20 de Indonesia que arrancará mañana en la ciudad de Bali. “Pediremos abrir una mesa de negociación que exija el cese del fuego en Ucrania”, aseguró el sábado el mandatario argentino en diálogo con Grupo Crónica y otros medios que acompañan a la comitiva.

Cristina reaparece en medio de un creciente operativo clamor

En lo que constituirá la aceleración del clima de campaña del Frente de Todos de cara a las presidenciales de 2023, Cristina Fernández de Kirchner encabezará el próximo jueves en el Estadio Único de La Plata el acto por el Día de la Militancia, donde será la única oradora.

Con el Presidente Alberto Fernández, ausente debido a su gira internacional que incluyó una escala en Francia donde participó del Foro de París por la Paz y su asistencia a la cumbre de líderes del G20 en la ciudad de Bali, Indonesia, la vicepresidenta reaparecerá por segunda vez consecutiva en un acto público en menos de 15 días tras el intento de magnicidio en su contra.