Banco Mundial: la economía crecerá 2% en 2023

El Banco Mundial proyectó un crecimiento de 2% para la economía local en 2023. Se tratará de una desaceleración obvia tras un 2022 en el que el arrastre estadístico pospandémico dejó una suba del PBI de más del 5%.

Pero, con todo, la expectativa de crecimiento en el 2023, que de verificarse marcará una racha de tres años consecutivos en alza, inédita desde 2008, implica que se espera que la gestión del Frente de Todos termine su período con un incremento de 2,7% del PBI per cápita, cosa que ni Cambiemos ni el Frente para la Victoria en su último mandato habían logrado. En noviembre, algunos datos dieron cuenta de la resiliencia del consumo, que sigue traccionando.

Mejora la expectativa de empleo pero es la más baja de la región

La generación de empleo para el primer trimestre del año en la Argentina será del 9% según lo verificó un estudio privado. La estadística incluye un aumento de 3 puntos en comparación a los últimos tres meses de 2022.

En efecto, para de acuerdo al estudio del ManpowerGroup Argentina (MPGA), denominado Encuesta de Expectativas de Empleo (ENE), el sector de Finanzas y Real Estate (actividad inmobiliaria) en lo más alto del podio con un 32%, seguido por Tecnología de la Información (21%) y Energía y Servicios Públicos (19%).

Juntos por el Cambio rechazó el juicio político a la Corte

La mesa nacional de Juntos por el Cambio reafirmó hoy "la gravedad institucional e inadmisibilidad del intento de juicio político a la Corte Suprema" y anticipó que participará del debate, pero no dará quórum para avanzar con ese proceso de remoción en el Congreso, a la vez que no apoyará ningún proyecto que el Poder Ejecutivo envíe al Parlamento "mientras siga este atropello", contra el máximo tribunal.

Continúa disminuyendo la cantidad de locales en alquiler y venta en CABA

En el último bimestre de 2022, la cantidad de locales vacíos en la Ciudad de Buenos Aires mostró una baja del 47,6% en relación al mismo período de 2021, mientras que, en comparación a septiembre-octubre de 2022, la caída fue del 28,6 por ciento.

Según se desprende de un relevamiento efectuado durante el bimestre noviembre-diciembre de 2022 por la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), durante el último bimestre de 2022 se detectó un total de 205 locales en venta, alquiler o cerrados en las áreas relevadas.