El 2022 terminó con cuatro meses de caída en la actividad y dejó arrastre negativo

La economía creció, en promedio, 5,2% durante 2022. Fue la segunda suba consecutiva del PBI, tras el impacto de la pandemia y la crisis 2018-2019. Desde 2010-2011 no se veía un bienio en alza. Sin embargo, mucho lo explicó el efecto arrastre estadístico y, de hecho, la actividad finalizó el año 1,2% por debajo de diciembre de 2021. En los últimos cuatro meses del año hubo caídas en forma sostenida y eso dejará un arrastre negativo para el 2023. El PBI ya volvió a niveles de 2015 pero los salarios están 25% por debajo de ese momento.

Tras la mala señal del rojo fiscal, el Tesoro sale a testearse al mercado

Este viernes hay licitación y el Tesoro saldrá a buscar pesos para cubrir los vencimientos de la semana, por alrededor de $280.000 millones. Hubo un quiebre en el escenario de la ya tensa relación del Gobierno con el mercado: por primera vez desde la llegada del ministro de Economía, Sergio Massa, los números de enero mostraron un tope en la caída del déficit fiscal. La ecuación de cuántos pesos se deberán emitir para cubrir las necesidades financieras empieza ponerse en duda. Sin embargo, la expectativa para esta licitación es positiva, ya que el menú de instrumentos ofrecidos sigue apostando al corto plazo, la tasa altísima. Incluso las Letras que ajustan por inflación vuelven a saltar a la cancha, después de la alta demanda que tuvieron en la última salida al mercado. Y en la misma línea funcionarán las dollar linked, que cubren de una devaluación veloz.

Massa busca aceitar contactos en la reunión del G20 en India

Mientras circulan versiones sobre un nuevo dólar "soja", el titular del Ministerio de Economía, Sergio Massa, mantendrá hoy una serie de reuniones bilaterales con funcionarios de países del G20 durante la Cumbre de Ministros de Finanzas y Gobernadores de Bancos Centrales que se desarrolla en la ciudad india de Bangalore.


Horacio Rodríguez Larreta hizo oficial su candidatura: "Yo quiero ser un buen presidente"

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, hizo oficial su carrera para competir en la interna del PRO en las PASO por la candidatura a la Presidencia a través de un video difundido este jueves en sus redes sociales, y una conferencia de prensa que dará por la tarde.