Economía oficializó suba de tarifas para los pequeños comercios

El ministerio de Economía oficializó los nuevos precios de la energía que deberán pagar los comercios y emprendimiento minoristas de todo el país, a partir de la decisión de reducción y quita de subsidios. Los incrementos empezarán a contabilizarse a partir de septiembre, en diferentes etapas, hasta fin de año. De esta manera, según cálculos de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y otras organizaciones, estos pequeños comercios tendrán un aumento de la electricidad del 120%, el cual podría llegar al 230% a partir del próximo año, tal como había afirmado a BAE Negocios Juan Carlos Uboldi, responsable del sector industrial de la CAME.

Cristina criticó la "irracionalidad" opositora y pidió repensar el estatus de la Ciudad

Cristina Kirchner se reunió este martes en el Senado con senadores y diputados del Frente de Todos, en el marco de las diversas muestras de apoyo que viene recibiendo en los últimos días desde diferentes sectores. Además de agradecer el respaldo, la vicepresidenta les pidió "reconstruir" el movimiento nacional y popular y repensar el funcionamiento jurisdiccional de la policía.

La actividad pisó el freno en julio y hubo un parate en la inversión

Las proyecciones de los analistas se comienzan a cumplir: en julio, la actividad económica cayó respecto a los niveles positivos de junio y también hubo un parate en la inversión. En el mes golpearon de lleno la incertidumbre cambiaria generada por la renuncia repentina del ex ministro de Economía, Martín Guzmán, y también las mayores restricciones importadoras aplicadas para intentar frenar la veloz salida de reservas.

En agosto la volatilidad en los mercados se calmó y eso es un signo positivo pero el ajuste fiscal y monetario y la inflación le ponen un tope a la posibilidad de que haya recuperación en el segundo semestre.

Massa prepara un "dólar tech" para la economía del conocimiento

El ministro de Economía, Sergio Massa, trabaja en un decreto para flexibilizar el cepo a empresas de la economía del conocimiento, en busca de una mayor liquidación de divisas e impulsar el empleo del sector. Las firmas tendrán libre disponibilidad de dólar billete por el 30% del incremental de sus exportaciones. El equipo económico termina de delinear un proyecto de ley para aplicar un monotributo especial para quienes presten servicios al exterior.