Conferencia Industrial: UIA resalta el potencial exportador para enfrentar la falta de dólares

La UIA celebra este jueves su vigesimoctava Conferencia Industrial bajo el lema "Producir Transforma. Reconfiguración global y oportunidades para las cadenas de valor argentinas". Se debatirá, entre otras cosas, sobre las principales posibilidades de desarrollo y salto exportador: alimentos, economía del conocimiento, minería y sobre todo energía son los sectores con los que cuenta Argentina para resolver el histórico problema de la escasez de divisas para sostener el desarrollo industrial. La falta de insumos por las restricciones de acceso a dólares es actualmente el principal reclamo de los empresarios al Gobierno.

Siguió el freno: el gasto primario mostró una importante caída real durante octubre

El gasto de la Administración Pública cayó en octubre 23,5% interanual en términos reales, lo que implicó la cuarta baja consecutiva, en línea con la dinámica de ajuste que aplicó el Gobierno a partir de julio, con el objetivo de cumplir la meta de déficit primario que pactó para 2022 con el FMI. El acumulado en 10 meses arrojó una merma del 2,7% descontando la inflación, siendo la primera vez en el año en la que se ve ese signo. El ajuste continuó en noviembre, en vistas de que el último bimestre suele ser muy exigente en materia de erogaciones.

La agenda de Alberto Fernández: bilateral con Emmanuel Macron en Francia y Cumbre del G20 en Indonesia

Con comitiva acotada, Alberto Fernández arranca otra gira presidencial que lo llevará primero a París, Francia, a donde fue invitado por Emmanuel Macron a sentarse en la "mesa por la paz" en la que analizarán una salida a la guerra en Ucrania. El sábado partirá hacia Bali, Indonesia, para participar de la Cumbre del G20. En el segundo destino se sumará el ministro de Economía, Sergio Massa. Cómo está conformada la delegación y cuál es la agenda en Europa.

Alberto extendió las sesiones ordinarias y va por Renta Inesperada

El presidente Alberto Fernández decidió prorrogar las sesiones ordinarias del Congreso de la Nación hasta el próximo 30 de diciembre, con el objetivo de que se puedan tratar tres proyectos claves para el oficialismo como son Renta inesperada, Agroindustria y Compre Argentino. El decreto que establece la prórroga será publicado este jueves en el Boletín Oficial.