Inflación: Economía en alerta por la disparada en el precio de la carne

La disparada en el precio de la carne vacuna durante febrero encendió las alarmas en el Ministerio de Economía, en donde recién esperan una merma de la inflación a partir de abril. Los aumentos tuvieron un piso de 12% mensual y empujaron el IPC al alza según los últimos relevamientos tanto públicos como privados. Es por eso que la Secretaría de Comercio aceleró los controles en supermercados. Los inspectores registraron faltantes en los cortes incluidos en Precios Justos y problemas de señalización en góndolas.

Préstamos productivos caen y la inversión va a la baja

Con la inversión productiva sufriendo una marcada baja, los préstamos bancarios, también productivos, llegaron a acumular 7 meses consecutivos en caída. En febrero mostraron una contracción de 0,3% mensual. La actividad económica en general, y la industrial en particular, vienen con un claro freno en los últimos meses y el 2022 terminó dando señales de ingreso a un escenario recesivo. Con el consumo dando señales de estancamiento, para las estimaciones privadas a inversión bruta fija registró una retracción fuerte en el último trimestre el año pasado.

Alberto Fernández anunció medidas para combatir la violencia narco en Rosario

 

El presidente Alberto Fernández anunció este martes un paquete de medidas para combatir la escalada de violencia por narcotráfico en la ciudad santafesina de Rosario que se produjo en la última semana. Lo hizo a través de un mensaje grabado en la quinta presidencial de Olivos.

El jefe de Estado indicó que desde el Gobierno van "a poner en el centro de la escena a la autoridad del Estado para devolverle a la ciudad su vida en comunidad" y continuó: "Estamos tomando decisiones contundentes. No nos tiembla el pulso en combatir el crimen organizado".

 

 

La Fed está lista para subir más las tasas, advirtió Jerome Powell

La Reserva Federal (Fed) podría reforzar los aumentos de las tasas de interés y elevar los costos del crédito más de lo previamente proyectado, si la evidencia sigue apuntando hacia una economía robusta y una inflación persistentemente alta.

Así aseguró el presidente del banco central estadounidense, Jerome Powell, en comentarios preparados para presentarse ante una comisión de la cámara alta.