El año comenzó con un déficit comercial de USD 484 millones

El INDEC informó este miércoles que el resultado comercial de enero arrojó un déficit de USD484 millones. El saldo se explica por una fuerte caída en las exportaciones, en el marco de una menor liquidación del agro, y un leve repunte de las importaciones tras el desplome que habían marcado en diciembre. 

El gasto sorprendió y el rojo ya consumió la mitad de la meta del FMI

El gasto público sorprendió con un fuerte incremento durante enero. Las proyecciones sugerían una continuidad en el ajuste, lo que finalmente en la práctica sólo se vio por el lado de las jubilaciones, las pensiones no contributivas y las asignaciones familiares. Después, principalmente en obra pública, salarios estatales y subsidios energéticos, se observó un incremento importante, que llevó a un déficit históricamente alto, el más abultado desde 2015, para un enero. Fue de $203.938 millones y, así, en un solo mes se consumió casi la mitad de la meta trimestral pautada con el FMI, lo que obligará a un fuerte ajuste en febrero y marzo o a incumplir. La deuda flotante en el cierre del 2022, para cumplirle al Fondo dispararon algunos pagos en enero, lo que explicó en parte el sorprendente incremento en el gasto de caja.

Rodríguez Larreta lanzó su candidatura: “Es hora de animarnos a transformar el país para siempre”

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y referente del PRO, Horacio Rodríguez Larreta, lanzó este miércoles su postulación presidencial por el espacio, dentro de Juntos por el Cambio y postuló: “Es hora de animarnos a transformar el país para siempre”.

Por cadena nacional, Alberto habló de "nuevos inicios" desde Base Marambio

El presidente Alberto Fernández advirtió que Argentina "se extiende desde La Quiaca hasta la Antártida y las islas del Atlántico Sur" al pronunciar un discurso en Base Marambio, en donde encabezó el acto por los 119 años de presencia nacional ininterrumpida en el continente blanco.