Deuda en pesos: Economía descarta un canje y busca aliviar el trimestre

Luego de cerrar las negociaciones con el Club de París, y en el marco de las exigencias del FMI, Economía prepara nuevos instrumentos para aliviar la carga de deuda local en el próximo trimestre, de cara al período preelectoral. A contramano de lo que espera el mercado, el equipo económico descarta un nuevo canje como el que tuvo lugar en agosto. Los analistas consideran que los últimos dos meses del año se necesitará abultar el financiamiento neto, pero advierten sobre todo por la carga del 2023 cuando vencen $12,6 billones en los primeros nueve meses.

Sergio Massa: tres meses de estabilización macro y el desafío de la micro

Cuando Sergio Massa asumió como ministro de Ecomomía el 3 de agosto, planteó que sus primeras medidas iban a estar enfocadas a través de cuatro ejes: orden fiscal, superávit comercial, fortalecimiento de las reservas y desarrollo con inclusión social.

El primer desafío era mostrar un horizonte de previsibilidad y se abocó a consolidar la confianza de los organismos internacionales y los inversores, sobre todo luego de la intempestiva salida de Martín Guzmán del Ministerio de Economía, y el preve paso de Silvina Batakis por el cargo. Massa dio todas las garantías y viajó a reunirse con la titular del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, con referentes de Wall Street e inversionistas en energía.

La Fed apresta nueva suba de tasas a pesar del riesgo de recesión

La Reserva Federal (Fed) se reunirá esta semana y el mercado espera que vuelva a subir sus tasas de interés de referencia, a pesar de los riesgos crecientes de recesión en una economía que da muestras de enfriarse pero cuya inflación sigue alta, como la de Estados Unidos

El Comité de Política Monetaria de la Fed (FOMC) se reúne martes y miércoles en Washington, y la incógnita principal es cuál será el nivel de las tasas luego de ese encuentro, señala la agencia France Press.

Lula ganó el balotaje y es el nuevo presidente de Brasil

Con un recuento no apto para cardíacos por lo ajustado, el ex dos veces mandatario brasileño, Luiz Inacio Lula da Silva se impuso al actual mandatario Jair Bolsonaro en la segunda vuelta electoral, y es el nuevo presidente de Brasil.