Dólar soja: los productores vendieron 1 millón de toneladas

Tras las primeras 24 horas de vigencia del dólar soja a $200, la exportación pudo comprar 1 millón de toneladas cuando el total de ventas de agosto había rondado en 1,4 millones según el análisis realizado por el Centro de Estudios Agrarios (CEA). Es decir, hubo un incremento exponencial en la venta de la oleaginosa. Según indicó a BAE Negocios Gustavo Idígoras, titular de la CIARA CEC, más del 50% de esas entregas correspondió a los grandes jugadores del mercado.

Massa comienza con sus reuniones en Washington: foco en atraer inversiones

El ministro de Economía, Sergio Massa, llegó este lunes a Washington para iniciar su gira en la que busca inversiones, dólares para las reservas y apoyo político a su gestión. Este martes tendrá encuentros con funcionarios del gobierno estadounidense, organismos multilaterales y empresas. Su equipo técnico tuvo el primer encuentro presencial con el FMI, en el marco de la segunda revisión del acuerdo y el “plan” que prepara el viceministro de Hacienda, Gabriel Rubinstein.

Con empleo en alza y salario en baja, el consumo dio señales negativas

Durante el primer semestre, el empleo registrado no paró de crecer. En particular, el registrado privado, mostró mejoras sostenidas, que en junio se reflejaron en un crecimiento de 0,5% de los puestos de trabajo, el mayor alza en lo que va del año. Cabe destacar, en ese sentido, que la crisis de inestabilidad financiera ocurrió principalmente en julio, aunque en la primera mitad del 2022 también hubo fuertes vaivenes, incluso en la macro.

Ataque contra Cristina: qué pasó con el celular de Fernando Sabag Montiel

La jueza María Eugenia Capuchetti tomó declaración a los peritos informáticos de la Policía Federal y de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), quienes explicaron las razones por las cuales el celular de Sabag Montiel hizo un "reseteo" y volvió a "estado de fábrica".

Los peritos no descartaron que pudiera haberse activado de manera remota o bien por algún error al intentar acceder al dispositivo. En su caso, no se logró la extracción de información, mientras que el contenido de la tarjeta SIM, pudo extraerse correctamente y ya "se encuentra bajo análisis".