El Gobierno busca aumentar la oferta de divisas con el nuevo dólar turista

El Gobierno busca incrementar la oferta de divisas en los próximos meses y por eso permitirá a partir del viernes que los turistas extranjeros paguen sus gastos con tarjeta al dólar MEP. La formalización de dichas operaciones, que ahora se realizan en a través del tipo de cambio "blue", implicará en el último bimestre un ingreso de USD1.100 millones a las reservas brutas, según fuentes oficiales, las cuales el BCRA no puede usar libremente y que no cuenta en las evaluaciones del FMI. También esperan un alivio en la brecha cambiaria.

Hay USD 8500 millones de soja y maíz en silo bolsas

El Banco Central vendió este miércoles USD83 millones, ante el menor flujo de liquidación de divisas por parte del sector agroindustrial. Durante octubre, las cerealeras no solo vendieron en el mercado único y libre de cambios (MULC) un 85% menos de dólares sino que hubo una caída en la venta de soja del 90%. Esto quiere decir que todavía existe un gran stock de granos en silo bolsas.

La liberación de integrantes de Revolución Federal genera inquietud por la seguridad de Cristina Kirchner

La decisión de la Justicia Federal de liberar a los cuatro integrantes de Revolución Federal a solo 72 horas del acto en la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) de Pilar, que será encabezado por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quién de esa manera hará su reaparición pública tras el intento de magnicidio en su contra, generó preocupación y el rechazo del Frente de Todos, desde cuyas filas salieron a cuestionar la medida.

La UOM planteó su reclamo para la revisión paritaria

La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) planteó su reclamo de mejora paritaira en la primera reunión de una nueva revisión de su convenio salarial. Con un encuentro con las cámaras empresarias en la sede metalúrgica la dirigencia liderada por el secretario general Abel Furlán, perfiló su exigencia en rigor de 3 dígitos.