El Presupuesto de Sergio Massa anticipa un "enfriamiento" de la economía

A pesar de que el Indec mostrará que en el primer semestre el PBI terminó con un alza, en el Ministerio de Economía reconocen que en la segunda mitad del año la economía caerá 1,5%, según se desprende del crecimiento plasmado en el proyecto de Presupuesto 2023.

La inflación que dejó la crisis financiera y el endurecimiento del cepo importador son los factores claves del proceso de “enfriamiento” que enfrenta la actividad. La proyección oficial habla de una economía creciendo 2% el año que viene, aunque los analistas plantean dudas sobre esa posibilidad y advierten por un posible “estancamiento”.

Los trabajadores formales no recuperan poder adquisitivo

El poder adquisitivo del salario de los trabajadores sigue corriendo muy por detrás del indicador de la inflación, tanto en el segmento formal como en quienes no gozan de protección social. El fenómeno se percibe desde fines de 2017, con un agravamiento durante la pandemia que aún persiste debido a la escalada inflacionaria no resulta por la actual administración.

En agosto de este año, con una variación de precios del 7%, mientras que la interanual ya llega al 78,5%, los ingresos de la mitad de los asalariados registrados privados quedaron 12,4 puntos porcentuales por debajo de la línea de pobreza por ingresos medida para un hogar de 4 integrantes, según un análisis realizado por el Centro de Economía Política Argentina (CEPA).

Ante la ONU, Alberto Fernández condenará el atentado contra Cristina y llamará a reflexionar sobre la violencia política global

El discurso que pronunciará el presidente Alberto Fernández ante la Asamblea General de las Naciones Unidas ( ONU) será un llamado a la reflexión sobre la insistente violencia política global y la necesidad de reforzar el pacto democrático. En sintonía con el mensaje que esparce en suelo argentino, BAE Negocios pudo confirmar que condenará en Nueva York el intento de asesinato a la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner. Renovará ante ese foro el reclamo de soberanía sobre las Islas Malvinas.

La agenda en Estados Unidos, incluye una parada estratégica en Houston para convencer a importantes empresas del sector hidrocarburífero sobre el potencial de Vaca Muerta. También un encuentro este lunes con la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva.

Causa Vialidad: Cristina Kirchner anticipó que sus abogados van a desnudar la "farsa guionada"

Este lunes 19 de septiembre, Carlos Beraldi y Ary Llernovoy, abogados de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, avanzarán en el alegato final en el marco de la Causa Vialidad.

A la expresidenta se la acusa como supuesta jefa de una asociación ilícita y administración fraudulenta. Además, enfrenta un pedido de condena a 12 años de prisión e inhabilitación de por vida para ejercer cargos públicos por parte de los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola.