Inflación: las proyecciones se elevaron al 90% anual, por encima del 1991

La inflación de junio aceleró al 5,3% y marcó el final de la baja que esperaba mantener el Gobierno desde lo que consideraba había sido el "pico" de marzo, mientras que marcó 64% en los últimos 12 meses. Para julio, las consultoras elevaron sus proyecciones al 7% debido a las fuertes remarcaciones de las últimas semanas y la incidencia que tendrán algunos productos y servicios regulados. Para lo que resta del año se espera un piso promedio del 5% que llevaría los precios minoristas cerca del 90%, que implica superar los niveles de 1991, a la salida de la hiperinflación. Argentina muestra niveles que no se veían en las últimas tres décadas, al igual que lo que sucede en el mundo tras la salida de la pandemia y el impacto de la guerra en Ucrania.

¿Fin de la tregua con Batakis? Volvió a subir el dólar financiero y la brecha es del 131%

Tras algunos días de relativa calma en la city porteña post anuncios de Silvina Batakis, la cotización del contado con liquidación volvió a subir un 1,8% para cerrar en la jornada del jueves en los $295. La brecha con el tipo de cambio oficial ronda el 131% por lo que continúa la presión devaluatoria. “Hay una paz a la griega y no a la romana”, ejemplifica a BAE Negocios un analista del mercado. Todo se mide en el corto plazo. Tanto para Sergio Chouza, de la Consultora Sarandi, como para Juan Pablo Albornoz, de Ecolatina, la tranquilidad cambiaria se revirtió por la posibilidad de mayores controles a partir de la salida de Adrián Cosentino al frente de la CNV.

Argentina analiza con Brasil comerciar en pesos y reales

En lo que representó otra imagen de cercanía en tiempos de escasez de dólares, el ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli, encabezó hoy –en San Pablo- un encuentro con el titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja, y el presidente de la Federación de Industrias del Estado de San Pablo (FIESP), José Gomes da Silva, donde abordaron una agenda de trabajo con eje en fortalecer el sistema de moneda local.

Cristina Kirchner avanza en el Senado con la elaboración de proyecto alternativo al Salario Básico Universal

Ante la presión en las calles de las organizaciones sociales, el Salario Básico Universal se convirtió en uno de los temas de debate insoslayable entre los tres principales dirigentes políticos de la coalición gobernante. Mientras el presidente Alberto Fernández y el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, tienen algunos reparos para avanzar en este sentido; la vicepresidenta, Cristina Kirchner, decidió impulsar en el Senado un proyecto de Ingreso Social Complementario para suavizar las consecuencias de la escalada inflacionaria en los sectores más vulnerables.