La industria pisó freno pero se mantiene en buenos niveles: qué preocupa al sector

La producción manufacturera marcó en septiembre una caída mensual, del 0,2%, pero se mantuvo 2,1% sobre los niveles de diciembre de 2021. La merma tuvo lugar en un contexto de reclamos por las dificultades de acceso a dólares para pagar importaciones y en el mes previo a la puesta en marcha de un nuevo sistema de control al comercio exterior, por el cual los empresarios señalan que hay mayores dificultades.

El BCRA ya vendió USD 553 millones

El Banco Central vendió este martes otros USD145 millones y acumula en lo que va del mes una asistencia al mercado del orden de los USD553 millones. Es decir, ya superó las ventas de todo octubre. Desde la autoridad monetaria destacan que la asistencia se mantiene en niveles similares a otros años. En noviembre del año pasado, la venta de dólares llegó a los 900 millones. Sin embargo, en la actualidad se conjugan dos factores. Por un lado, persiste el drenaje de divisas bajo el sistema SIMI aprobadas antes de la entrada en vigencia del nuevo esquema importador. Por otro lado, el sector agroindustrial redujo sus liquidaciones diarias.

Alberto elogió a Ginés González García y envió guiños a Cristina en busca de reconciliación

El presidente Alberto Fernández envió señales de acercamiento a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner tras la tensión generada en torno del reclamo de una suma fija para los trabajadores formales y luego de las críticas realizadas por el diputado Máximo Kirchner.

El mandatario encabezó la celebración por los veinte años del programa Remediar, desde donde resaltó las políticas en materia de salud durante su gestión.

La Fraternidad ignoró la conciliación obligatoria y Trabajo evalúa aplicar sanciones

En el marco del paro decretado por la Unión General de Asociaciones de Trabajadores del Transporte (UGATT), el sindicato La Fraternidad acató finalmente la conciliación dispuesta por el Gobierno. Antes hubo cruces entre la ministra de Trabajo Kelly Olmos, sindicalistas y la paralización del servicio de trenes hasta la tarde de ayer.

El Ministerio de Trabajo apura sanciones contra el gremio que conduce Omar Maturano por los severos problemas para trasladarse que padecieron millones de personas.