Importaciones: UIA advirtió por parates y Sergio Massa promete alivio por el swap

La Unión Industrial Argentina (UIA) advirtió que la actividad sectorial tuvo en septiembre una fuerte baja, del 3,6%, como resultado de los faltantes de insumos que derivaron en paradas de plantas. La casa fabril apuntó que en los próximos meses también tendrán impacto la suba de costos por la inflación y el efecto negativo de la suba de tasas sobre el financiamiento de las empresas. El ministro de Economía, Sergio Massa, aseguró que la ampliación del swap con China aliviará la situación de acceso a divisas de los sectores productivos.

Los sojeros podrían aportar USD 3000 millones

La entrada de dólares por las exportaciones de trigo serán menos que las previstas hace una semana. Y es que la secretaria de Agricultura informó las nuevas estimaciones para la campaña de este cereal, con una merma del 40% en relación a la cosecha anterior. Los nuevos datos vuelven a poner el foco sobre los grandes productores sojeros y las cerealeas que están sentadas sobre 10 millones de toneladas de la oleaginosa.

Según fuentes del Ministerio de Economía y el BCRA, la exportación podría comprometer entre 3000 y 3500 millones de dólares, correspondientes a 6 millones de toneladas. La moneda de trueque sería un nuevo tipo de cambio, que podría oscilar entre los 215 y 225 pesos, al que la exportación ya denominó “dólar navidad”.

Cristina evitó profundizar la interna y llamó a fundar un nuevo pacto de gobernabilidad

Frente a un estadio colmado y ante una multitud enfervorizada que no dejó de corear su nombre, Cristina Fernández de Kirchner encabezó esta tarde en la ciudad de la Plata, el acto por el Día de la Militancia peronista convocado bajo el eslogan La Fuerza de la Esperanza, ocasión en la que decidió posponer una definición en torno a una eventual candidatura, instó a un acuerdo político para terminar con la inseguridad y aseguró que si se acuerdan políticas "las elecciones se pueden ganar".

Sergio Massa anunció “la duplicación de las reservas de libre disponibilidad para el Banco Central”

El avión de Aerolíneas Argentinas en el que viaja el presidente Alberto Fernández y su comitiva comenzaba a sobrevolar España tras 15 horas de vuelo desde Bali, Indonesia, donde viajó a participar de la Cumbre del G20, cuando el ministro de Economía, Sergio Massa, se acercó a brindar algunas declaraciones a la prensa que cubre la gira presidencial para anunciar los dos resultados más importantes de las reuniones mantenidas en las últimas 48 horas. Ante Grupo Crónica y otros medios informó una inminente “duplicación de las reservas de libre disponibilidad para el Banco Central”.