Sergio Massa suma funcionarios de experiencia y prepara su gira internacional

El nuevo ministro de Economía, Sergio Massa, dio a conocer los primeros nombres que conformarán su equipo, con funcionarios de experiencia en la gestión pública. Designó además a un hombre de confianza en el BCRA. Resta saber quién será el encargado de la Secretaría de Política Económica, lo que para algunos economistas genera falta de certeza acerca de cuál será el programa macro. La diferencia con su antecesora Silvina Batakis: hubo una señal de apoyo político a Massa por parte de la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Massa deja Diputados y Cecilia Moreau asume como nexo entre el Congreso y el Ejecutivo nacional

En una misma sesión especial, este martes, la Cámara de Diputados tratará la renuncia de su actual presidente, Sergio Massa, que al día siguiente jurará como ministro de Economía, y en su lugar designará a la legisladora oficialista Cecilia Moreau, quien se convertirá en la primera mujer en presidir ese cuerpo. Con ese reemplazo, el líder del Frente Renovador se asegura cierta continuidad en el manejo de los temas parlamentarios que serán claves para el Ejecutivo nacional en el terreno económico y un diálogo más aceitado para el tratamiento del Presupuesto 2023, que él mismo deberá diseñar y llevar al Congreso. 

La inflación de julio tocará un piso del 70% interanual

La aceleración inflacionaria de julio tuvo dos momentos bien marcados. Primero, una fuerte remarcación de precios por parte de los fabricantes de alimentos tras la salida abrupta de Martín Guzmán del Ministerio de Economía. Y el segundo elemento fue la disparada de la brecha cambiaria, en la previa del desembarco de Sergio Massa, que también tuvo su incidencia en la variación de precios según determinó un trabajo del Centro de Estudios Económicos y Sociales Scalabrini Ortiz.

Dos históricos Bares Notables reabrirán sus puertas en la Ciudad

Buenos Aires extraña a los Bares Notables que cerraron, algunos cambiaron de manos, otros planean reconvertirse y algunos decidieron despedirse para siempre como el bar La Paz. Las próximas aperturas más esperadas son las de La Puerto Rico y la Confitería Ideal, cerrada hace más de cinco años.