Economía estudia medidas para frenar los aumentos en insumos difundidos

El Ministerio de Economía estudia una serie de medidas para atacar uno de los principales problemas que señalan las pymes: los fuertes aumentos en insumos difundidos de la industria. Eso puede incluir las sanciones económicas y la apertura de importaciones para habilitar la competencia.

El inevitable traslado de esos incrementos a los precios que paga el consumidor es una de las dificultades que sacan a colación las empresas a la hora de acordar el intento oficial de congelamiento por cuatro meses, para mantener a raya la inflación.

Alberto Fernández, tras la reunión con Lula: "Es un día de reivindicación del pueblo de Brasil"

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, visitó este lunes al presidente electo de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva. Luego de la reunión, el mandatario habló con la prensa en el Hotel Internacional de la ciudad de San Pablo y aseguró que "no quería estar ausente hoy, que es un día de reivindicación del pueblo de Brasil a un líder maravilloso que tienen".

Asimismo, remarcó que ambos comparten "la mirada sobre la necesidad de integración en América Latina, de que la democracia se consolide en todo el continente". A su vez, dijo que las dos naciones son "pueblos definitivamente hermanados", por lo tanto, Lula será "activista" para que la Argentina se sume al conglomerado de naciones (compuesto por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) denominado Brics.

El salario real de los trabajadores registrados cae el 1,7% en lo que va del año

El poder adquisitivo de los salarios de los trabajadores y trabajadoras registradas, que incluye la actividad privada y el sector púbico, sigue perdiendo frente a la inflación, al caer un 0,3% real en agosto y acumular en lo que va del 2022 una pérdida del 1,7% real. Este dato se desprende del último informe del Indec sobre el índice de evolución salarial.

En la comparación interanual, el salario real de los empleados registrados cayó, en términos reales, un 2%. Sin embargo, al desagregar este indicador, los asalariados exclusivamente privados obtuvieron en agosto una mejora real del 1% mensual.

Elon Musk planea que el verificado de Twitter cueste 20 dólares por mes

Nada que tenga a Elon Musk al mando pasará desapercibido. Si algo se aseguró el nuevo dueño de Twitter, voluntariamente o no, es que cada decisión que tome sea discutida ampliamente. Aún más discutida fue su adquisición de la red social, y los posibles cambios que se aproximan ya enardecieron a algunos usuarios, entre ellos, el famoso escritor Stephen King. 

En un tuit poco claro, el multimillonario dijo que se estaba renovando "todo el proceso de verificación", y no proporcionó ningún detalle extra. ¿A qué se refería con eso? Según trascendió más tarde, Elon Musk busca nuevas formas de monetización, y cobrar mensualmente por estar verificado —el famoso tilde azul— es una de las opciones.