Sergio Massa lanzó medidas de corto plazo, con foco en achicar el gasto y sumar reservas

El ministro de Economía, Sergio Massa, realizó su primer anuncio de medidas para el corto plazo, con un fuerte mensaje fiscalista en cuanto a la reducción de subsidios y revisión de planes sociales. Se buscará el fortalecimiento de las reservas a través de incentivos al agro y nuevo financiamiento internacional por casi USD 6.000 millones, como una señal de apoyo de los mercados al nuevo titular de Hacienda. Resta saber cuál será la política macroeconómica de largo plazo y cuál será el impacto fiscal del paquete lanzado este miércoles, que no fue cuantificado oficialmente. 

Analistas del establishment piden la letra chica del ajuste

Las expectativas de los anuncios económicos de Sergio Massa eran directamente proporcionales a lo crítico del contexto. Los analistas de mercado y economistas cercanos al establishment esperaban la letra chica de un bisturí y eso no sucedió. En diálogo con BAE Negocios, Santiago López Alfaro y Sebastián Menescaldi, de la consultora EcoGo, pusieron la lupa en la falta de precisiones sobre alguno de los tópicos mencionados, principalmente cómo se llegará al déficit del 2,5%. “¿De dónde vendrá el ajuste?”, es la consulta que se hicieron ante este diario.

Nuevo Gabinete: cómo quedan los ministerios con la asunción de Sergio Massa

Horas antes de que el nuevo ministro Sergio Massa asuma al frente de la economía, el Boletín Oficial confirmó cómo quedará conformado el nuevo esquema del gabinete de Alberto Fernández, con dos ministerios menos que antes. Finalmente, las carteras de Transporte y Obras Públicas seguirán separadas, mientras que Agricultura y Producción se unen a Economía.