La industria marcó el mayor uso de máquinas desde 2016 pero la UIA reclamó por insumos

El uso de las instalaciones fabriles alcanzó el mejor mayo desde 2016. Sin embargo, la UIA insistió al BCRA con una flexibilización de las últimas restricciones de acceso a divisas para importar insumos, mientras que las empresas en general advirtieron que ya se siente un impacto en la actividad, que podría empeorar en los próximos meses. El ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli, continuó con sus reuniones junto a empresarios para llevar tranquilidad y destrabar situaciones puntuales.

Dólar turista: aumenta la percepción para el uso de divisas

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) instrumentó medidas tendientes a robustecer el frente fiscal a partir de la manifestación de capacidad contributiva de distintos sectores económicos. La medida entra en vigencia este jueves 14 de julio.

Lockout agropecuario: el movimiento de soja, maíz y trigo fue igual al habitual

Las entidades patronales que integran la Mesa de Enlace, Sociedad Rural Argentina, Confederaciones Rurales, Federación Agraria y Coninagro, convocaron a un lockout que no existió. Desde los campos de la Pampa Húmeda salieron este miércoles 4018 camiones, en su mayoría de soja, maíz y trigo, hacia los principales puertos de la región. El volumen comercializado estuvo en línea con el registrado un día antes. Incluso, se movieron más granos que la semana pasada. Así consta en los registros de Aristides Ardoli Entregas y AgroEntregas a los que accedió BAE Negocios.

El Tesoro alivió vencimientos de julio, pero el BCRA no aflojó la emisión

El Tesoro consiguió un buen resultado en su primera licitación de julio. Lo hizo, sin embargo, sin lograr tentar al mercado. Los que ingresaron fueron los bancos, gracias al bono que les permite integrar encajes, y el BCRA, que estuvo comprando Letras en las semanas previas, lo que implico emisión monetaria. Con todo, los números fueron positivos y con ellos el Gobierno busca llevar una señal de tranquilidad a un mercado financiero que viene convulsionado. Le permite, además, pensar en relajar parcialmente las necesidades de financiamiento por parte de la emisión monetaria del BCRA. Sin embargo, no se apagó la maquinita: ayer mismo, la autoridad monetaria informó sobre otro envío de pesos para cubrir rojo primario por $140.000 millones.