Sergio Massa sienta a la UIA en la mesa de discusión por los reclamos de importaciones

Las discusiones de café durante la vigesimoctava Conferencia Industrial que celebró ayer la Unión Industrial Argentina (UIA) tuvieron como protagonista la principal preocupación actual del sector: faltan insumos para producir por las restricciones de acceso a dólares y el impacto ya se siente en la producción. El ministro de Economía, Sergio Massa, anticipó medidas para aliviar dicha situación en el mediano plazo, entre las que se encuentra la incorporación de la casa fabril a la mesa de discusión del equipo económico en busca de institucionalizar la cooperación.

Gobernadores pidieron diálogo y reglas claras para traer inversiones y proyectos a largo plazo

Ante un auditorio colmado de industriales los gobernadores de Río Negro, San Juan y Jujuy; Arabela Carreras, Sergio Uñac y Gerardo Morales; destacaron los logros económicos de las provincias que dirigen y enfatizaron en la necesidad de ·generar diálogo y consensos entre los distintos sectores políticos a fin de construir "desarrollo a mediano y largo plazo".

Los dirigentes provinciales participaron del panel "Hacia una política de Desarrollo Federal", en el marco de la 28° Conferencia Industrial de la Unión Industrial Argentina (UIA), cuyo lema 2022 fue "Producir transforma".

Así fue el ping pong entre Alberto Fernández y Emmanuel Macron: guerra en Ucrania, sobrecargos del FMI, Venezuela y el intento de asesinato a Cristina Kirchner

En el Palacio del Eliseo de París, el presidente argentino, Alberto Fernández, fue recibio con un abrazo por parte de su par francés, Emmanuel Macron. Compartieron durante media hora un ping pong de temas que serán centrales para los encuentros de los que formarán parte los próximos días: el Foro por la Paz en Francia y la Cumbre del G20 en Bali, Indonesia.

Inflación en EEUU subió menos de lo esperado en octubre

La inflación de Estados Unidos marcó su cuarto mes en leve baja, ubicándose en octubre en el 7,7% interanual, cinco décimas menos que el 8,2% de septiembre y por debajo de las previsiones de los analistas que preveían una lectura del 8 por ciento.

En términos mensuales, la medición de los precios escaló cuatro décimas pero también fue inferior al 0,5% previsto, lo que alienta la expectativa de que la Reserva Federal modere las próximas subas de tasas de interés.